ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca “Que rico”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo semana N°6

2103ICPR-1 – Branding

                Nombre: Damary Yasmin Hurtado Hurtado        

Docente: Pilar Veliz Pasmiño

Carrera: Ingeniería Comercial

Introducción

  • Desarrolle un proceso de conceptualización creativa para la creación de una marca de comida para bebés que desea ingresar al mercado nacional.
  • Defina elementos principales como nombre, comunicación visual, colores, logotipo y packaging justificando su elección.
  • Explique en forma clara la manera cómo se espera tener un efecto positivo en el mercado con cada uno de los elementos seleccionados.

En el siguiente trabajo se creará una marca para comida de bebe en el mercado nacional, a la hora de buscar un nombre se trata de que sea original, único y lo principal es que se diferencie del resto de los competidores.

Desarrollo

La alimentación de los bebes se da desde los seis meses, aunque muchas veces los padres comienzan a dar alimentos solidos a sus bebes desde los cuatro meses, esta es una etapa donde los padres deben prestar mucha atención sobre los hijos al momento de dar su alimentación, ya que esta etapa tiene que ver con el desarrollo del bebe y la buena alimentación genera efectos positivos o adversos en etapas posteriores del bebe.

Es por esto que, es de suma importancia entregar al bebe los mejores alimentos, ya sea, colado o picado con la mayor calidad nutricional posible y a un precio conveniente, si nos referimos a calidad esta debe cumplir ciertos requisitos tales como, nivel nutricional, seguridad alimentaria, entre otros.

Las marcas tratan de transmitir una emoción en sus envases ya que el consumidor es un bebe por lo tanto trata de relacionarlo con dibujos animados que les es llamativo a los bebes. Se puede decir que muchas veces la marca no compite tan solo con sus pares si no que a su vez compite con el consumidor final.

Es importante mencionar que hoy en día existe un monopolio en productos alimentarios, (colados y picados para bebes) ya que la empresa Nestlé tiene un 95% de la industria.

La marca “Que rico”

Esta marca se diferencia en el resto ya que tiene tres recetas de comidas típicas chilenas (Carbonada, Charquicán y cazuela) productos caseros y naturales hechos con alimentos sin químicos.

Puedo indicar que el nombre “Que rico” lo escogí ya que cuando encontramos rico el almuerzo tendemos a indicar la frase “Que rico” por lo tanto si un bebe observa un producto de la marca “Que rico” asociara el nombre con la comida.

La comunicación visual de la marca “Que rico” escogí un color que sea llamativo para el bebe y que con solo mirar el diseño pueda captar la atención del bebe. En cuanto a la letra es tipo Ball park, el color es amarillo opaco y en el logo figuran dos bebes una niña y un niño en color celeste.

[pic 3]

Elaboración propia.

En cuanto al producto colados “Que rico” escogi un envase de vidrio el cual ayudara a conservar de mejor manera los productos y sera mas facil el uso de los padres al momento de calentar el alimento, a su vez se inscorpora el lema Come bien come sano. En cuanto a la capacidad del envace es de 215 ml y el diametro de 90mm, este es el tamaño justo para una porcion de un bebe, ademas se puede destapar facilmente e ingresar una cuchara sin problemas de que este no caiga en el recipiente.

El beneficio de este recipiente es que es facil de lavar y esterilizar una vez este producto al estar en un pote de vidrio se podra tener dentro de un supermercado a temperatura ambiente, si el producto esta expuesto temperaturas altas o al sol, existe una alta probabilidad de que el producto pierda su cadena de conservacion.

Este producto sera comercializado en los supermercados y locales de barrios ya que muchas veces en estos no se encuentran con estos productos ya que son locales pequeños que venden lo justo y necesario, sera de vital importancia comentar a los clientes el por que es valioso este producto y por que el local lo debe tener dentro de su almacen y stock, otra forma de comercializar este producto sera vendiendo de forma online pero solo dentro de las comunas de Pichidegua, Peumo, Las Cabras y San Vicente de Tagua-Tagua, ya que solo se abarcara un territorio para poder captar clientes especificos dentro de estas comunas, el producto sera llevado hasta el hogar de cada cliente que necesite abastecerse de este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (286.8 Kb)   docx (221 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com