ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que hace rico al rico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  4.722 Palabras (19 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 19

Capítulo I

¿Qué hace al rico, rico?

Este capítulo Kiyosaki nos habla de los diferentes tipos de pensamientos que tenia su padre rico y so padre pobre, donde el pobre le decía “que debería sacar buenas notas para así poder encontrar un trabaja seguro y con buen salario” y el rico le decía “para ser rico debes ganar habilidades y ser dueño de un negocio propio”.

Kiyosaki da a entender que la educación que dan en las escuelas es valiosa, pero que solo es una base la cual tenemos que pulir y aprovechar las oportunidades que se presentan y con eso mejorar para llegar a ser personas exitosas.

El autor nos da un ejemplo de un personaje que se volvió rico y famoso Thomas Edison el cual no se volvió rico gracias a su invento (la bombilla de luz) ya que el solo perfecciono, realmente lo que volvió rico a Edison fue su sistema con el cual las personas adquirían el invento; con esto yo entiendo que las personas que verdaderamente son ricas construyen redes, y que estas son las personas con las que convivimos a diario, “Dios los cría y ellos se juntan” es la frase que ocupa Kiyosaki para darnos a entender que los ricos solo se relacionan con ricos y los pobres con pobres, por lo que si uno quiere ser rico verdaderamente se debe convivir con personas que le enseñe el camino el cual debemos recorrer para llegar a ser ricos y soltarnos de de esas personas que nos frenan o nos mantienen detenidos económicamente.

Crear una escuela de negocios para la gente, es ayudar a las personas para crear su propia red, para que así deje de lado su vida trabajando como empleado para una, la cual no es una tarea fácil hacer entender a la gente el poder que tiene el crear su propia red, la razón de esta dificultad es que la mayoría aprendía a ser empleados en lugar de ser dueños de un negocio que construye sus propias redes.

El por qué el autor apoya las compañías de red: es porque son una grandiosa escuela de negocios  que ayuda a la gente a entender más fácilmente los negocios y no como las escuelas que solo eligen a los niños inteligentes y los molden solo para ser empleados de los ricos.

Nos explica algunas temas sobre la educación que se da en las escuelas, en la cual solo nos proporcionan una educación para desenvolvernos en un trabajo común y donde muy pocos conocen realmente el tema de la verdadera educación financiera que se trata.

En resumen ¿qué hace a los ricos, ricos?:

  1. Ser dueño de un negocio o bien ser inversionista.
  2. Tener un sistema de negocios y entender el poder de este.
  3. Ven “el bosque completo y sólo el árbol”.
  4. Construir redes en vez de ser entrenada para buscar trabajo.
  5. Los ricos se relacionan en red con otros ricos, con personas que los guiaran para ser más ricos.


Capítulo II

Hay más de una forma de hacerse rico

Se mencionan tres tipos de educación los cuales son requeridos si queremos tener éxito financiero:

  • Educación Académica: nos enseña a leer, escribir y ocupar las matemáticas.
  • Educación Profesional: nos enseña cómo trabajar por dinero.
  • Educación Financiera: nos enseña a que el dinero trabaje para nosotros en lugar de trabajar por dinero.

Existen otras formas de hacerse rico y la gente siempre busca las formas más raras e interesantes para lograrlo, Kiyosaki pone 11 de las formas más comunes que ocupa la gente para lograrlo:

  1. Al casarse con alguien rico: la forma más popular.
  2. Siendo estafador: el problema con esta es que tendrías que aliar con otros estafadores, pero como los negocios se realizan en torno a la confianza, ¿Cómo les tendrías confianza a ellos?
  3. Siendo codicioso: para lograrlo muchas veces terminar rompiendo las leyes.
  4. Siendo tacaño: terminas viviendo con un nivel de vida más bajo y a la larga dejas o no disfrutas de esa riqueza que se ha logrado.
  5. El trabajo arduo: la forma más complicada de disfrutar la riqueza, ya que para conseguirla te la pasas trabajando.
  6. Siendo listo, atractivo, talentoso o superdotado: esto no es una garantía de que serás rico.
  7. Con suerte: una de las formas más popular y tonta de hacerse rico ya que la gente se la pasa jugando o apostando gastando miles de pesos, pero muchas veces no consiguen éxito.
  8. Heredando: dinero de forma fácil, pero muchas veces al no saber administrarlo se pierde en tan poco tiempo.
  9. Invirtiendo: una excelente forma de llegar a ser rico, el problema es que muchas veces no se tiene el dinero necesario para invertir en algo bueno.
  10. Al construir un negocio: la mejor forma de hacerse rico.
  11. Un negocio de mercado en red: la forma más nueva y revolucionaria de hacerse rico, siempre y cuando uno esté dispuesto a aprender.

Pero existen diferencias entre ser un dueño de un negocio grande a uno pequeño, siendo los dueños de negocios grandes los que construyen redes, un ejemplo sería una persona que tiene un pequeño restaurante contra el dueño de una cadena de restaurantes como Italiannis.

El mercado en red es una nueva forma de negocio que permite dar riqueza a todos ya que es una forma renovada de hacer negocios ya que es posible ahora para cualquiera o para todos el compartir la riqueza que se genera y la cual anteriormente solo estaba destinada para algunos cuantos.


Capítulo III

Valor #1 Verdadera oportunidad equitativa

Kiyosaki menciona como cerraba su mente con los negocios de red gracias a un temor natural en todos al cambio y a perder lo poco o mucho que uno tiene, pero al encerrarnos en esta idea nos cerramos la posibilidad de ser ricos, sin embargo al abrir nuestra mente a una oportunidad de negocio como esta las cosas nos pueden salir bien, tal y como le sucedió al auto al hablar con su amigo Bill en donde le da 3 razones por las cuales el mercado en red es una excelente opción:

  1. Quería ayudar a las personas: con esta pretendía ayudar a las personas a lograr su sueño de ser ricos.
  2. Ayudarse a sí mismo: al ayudar a las personas lograba obtener más inversionistas y con esto lograba que su propio negocio creciera más y como consecuencia se enriquecía más.
  3. Le gusta aprender y enseñar: con este tenía una satisfacción personal ya que le gustaba enseñarles a las personas que verdaderamente tenían ganas de aprender y que están en busca de nuevas respuestas.

Al tener una mente nueva y abierta kiyosaki encontró en los mercados de red una gran oportunidad donde todos podían ser parte de esta “Un negocio de mercadeo en red tiene una política de puertas abiertas”, pero con esta política se corría el riesgo de encontrarse con estafadores, aspirantes, vividores y soñadores, pero al pasar por todo esto nos podemos encontrar con los líderes de algunas empresas que resultan ser las personas más inteligentes, nobles, honestas, espirituales y profesionales dentro de su área y en su vida personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (217.8 Kb)   docx (417.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com