ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libros marcas que suenan


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

En la actualidad, donde uno de los requisitos necesarios para que destaque y crezca una

organización o un proyecto de emprendimiento pueda llevarse a cabo, tiene un solo nombre: el dinero. Por otra parte, en un mundo donde priva el consumismo, la generación de la riqueza, el poder económico que se ejerce uno sobre los otros para sobresalir, así como las diferentes realidades sociales que posee cada país, donde se establece como prioridad el desarrollo económico nos dirige a un punto de inflexión y de autocrítica al modelo de crecimiento que la humanidad está orquestando, donde se ignora una cualidad importante: el factor humano.

Precisamente el libro “Las Marcas que Suenan” escrito por Xavier Oliver Conti y Elisendra Serra Masip hace hincapié en el enfoque humano que debe tener toda organización que tenga como meta generar un crecimiento, no solo a nivel económico sino a nivel personal en todo sus aspectos, desde sus líderes hasta los miembros quiénes las conforman. Destaca la importancia de establecer relaciones interpersonales que realizan los individuos junto a sus allegados para lograr un propósito, además de técnicas y reflexiones para dirigirnos hacia los semejantes mediante nuestro producto o servicio que fuéramos a crear, sumado a diferentes puntos de vista que poseen gracias a la experiencia de los autores, las diversas empresas que comparten su historia de éxito, así como también la inspiración de otros escritores que hablan de una temática similar. En su conjunto el libro ofrece y prioriza un toque humanista para establecer estrategias dentro de una empresa y cómo realizar una conexión en las personas para lograr un objetivo en concreto.

La importancia de este libro y su lectura, por lo cual surge un estudio y el presente escrito por parte de su autor, se debe a que siempre nos encontramos en un proceso de aprendizaje, donde día a día interactuamos con diferentes personas para comunicarnos y conseguir una meta en particular, además de una constante competencia por sobresalir, pero sin perjudicar al resto, algo muy difícil de realizar pero el libro nos facilita consejos para lograrlo, son cosas tan simples de decir pero complicadas de poner en práctica como la cooperación, el liderazgo, el buen trato, características que nos servirán en cualquier ámbito donde queramos desarrollar nuestro futuro.

CONSTRUYENDO TU SUEÑO

A lo largo del libro, se menciona muchos ejemplos de personas, que con muy poco y perseverancia, lograron cumplir sus objetivos. Para recorrer una milla, se debe dar un pequeño paso, el levantamiento de un sueño es un proceso largo y que debemos descubrir a lo largo de nuestras vidas, a continuación se detalla los diversos pasos para lograrlo:

Se curioso

Mencionar “la sorpresa” como una factor determinante para el cumplimiento de un sueño puede sonar muy ambiguo, no se trata de encontrar algo que rompa nuestra rutina por un instante, sino de “maravillarnos” con los pequeños y grandes detalles que nos rodea y compartirlo.

“Sorprendernos” es producto de la búsqueda de nuevos conocimientos y la pregunta retórica que realiza cada individuo en su diario vivir, planteando un objetivo y estableciendo la duda ¿hacia dónde queremos llegar?, los cuales son los pilares fundamentales para emprender.

Se único.

Cuando nuestra idea está formándose, debemos acompañarlos de características o cualidades que sean diferentes a comparación de nuestra competencia. Esta capacidad de encontrar algo único es muy difícil actualmente, no solo en lo material, sino también aplicable a las personas.

En una constante lucha donde queremos demostrar y desarrollar cualidades que destaquen sobre los demás, sentirnos distintos a otros, pero a la vez buscar, conocer y cooperar con gente de aspiraciones similares, lo que nos lleva a tres dilema:

Ser diferentes para sobresalir

Formar parte de un grupo para ayudar y ser ayudado, responde a una necesidad humana de relacionarnos con otros.

Cooperar y sobresalir sin lastimar ni ser lastimado por la competencia.

Dicho problema afecta tanto en el desarrollo laboral como la interacción social y es algo que estamos destinados a enfrentar a lo largo de nuestra vida, debemos poner nuestras prioridades en una balanza acorde a la situación a enfrentar.

Único + Observador = Innovador

¿Qué podemos hacer nosotros ante el dilema en la búsqueda de algo único?. Ser el primero en tomar un curso de acción sin pensarlo puede ser nuestra peor jugada, por lo cual independientemente de la situación, la acción recomendable es observar.

Cuando hablamos de negocios, ante el nacimiento de una idea, es necesario buscar los productos que presenten similares características y cómo ofrecer algo nuevo, en otras palabras innovar. Si lo último es difícil de conseguir, es necesario superarse, ofrecer algo similar pero que presenta mejores cualidades que suplen una necesidad. Para lograrlo hay que establecer objetivos muy específicos:

Orientarse al producto: ofrecer algo innovador para competir.

Orientarse al mercado: observación y estudio de los competidores.

Orientarse al consumidor: responder y satisfacer necesidades.

Mantener estos tres objetivos es extremadamente complicado, quienes lo logran alcanzan un cuarto objetivo, el autor lo denomina “orientarse al alma”, permitiendo ser a las empresas lo mejor en lo que hacen, a opinión personal quitando el término del escritor, básicamente es marcar y sostener un tendencia de superación ofreciendo mejores productos que sus predecesores y la competencia, sin descuidar satisfacer una necesidad, logrando formar una conexión con el consumidor y posicionando una marca sobre las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com