ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas con un nombre propio


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Sabrina Khouri                                                                                                      

Mayo 21,2019

Gerencia de Marcas

MARCAS CON UN NOMBRE PROPIO

        Hoy en día las marcas representan un punto de partida al momento de garantizar de calidad. El concepto marca personal surge como una técnica para la búsqueda de trabajo, este consiste en explotar aquellas características que nos hacen sobresalir y ser relevantes en un entorno competitivo. Aquellos individuos con un fuerte valor de marca personal pueden introducirse en nuevas áreas y exigir mejores ingresos. Al igual que las marcas comerciales, una marca personal debe ser elaborada y transmitida con finalidad de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

        Como primer paso a la hora de desarrolla una marca personal el individuo debe realizarse una autoevaluación y determinar quien es, que representa y que espera lograr, esto representara la identidad central de la marca. Una vez completado el primer paso el individuo deberá identificar las necesidades de su publico objetivo y a partir de allí transmitir de manera coherente la identidad central de la marca. A este proceso se le conoce como identidad extendida y busca proporcionar credibilidad a la marca. Por último, tenemos la identidad potencial, en esta etapa el individuo evalúa todas las direcciones potenciales en las que puede expandirse de manera sostenible. Tomando en cuenta sus “Puntos de Paridad” los cuales pueden están representados por alguna habilidad o años de experiencia.

        El desarrollo efectivo de una marca personal consiste en hallar una buena correspondencia con un publico determinado y no adaptarse a las necesidades de los clientes como lo hacen los bienes de consumo. La identidad central de la marca no debe cambiar ya que si esta se transforma la promesa de marca será falsa y solo aquellas marcas que cumplen sus promesas a cliente logran sobrevivir en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com