ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE LAS MARCAS CAMBIAN DE NOMBRE


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué las marcas y los productos cambian de nombre?

Muchas veces cuando vemos un anuncio publicitario con una marca que conocíamos con un nombre y ahora tiene otro, nos preguntamos: ¿Por qué las marcas o productos cambian de nombre? Cada uno de estos casos depende de un situación específica, para lo cual revisaremos 3 casos concretos.

El caso Rexona / Rexina

Cuando Unilever licencio, en 1966, la marca Rexona para ser fabricada en Argentina, la empresa Samid S.A. que se hizo cargo de la producción de productos, hizo una importante inversión no solo en la fabricación de los productos de tocador, sino también de todo el proceso de empaque. Se compraron maquinas, de origen ruso. Dichas maquinas tenían cilindros de impresión para envases de diámetro mínimamente más pequeño que las máquinas de occidente, los cuales no permitían incluir toda la palabra “Rexona” sin que se cortara el inicio o el final de la marca. La otra opción era que el tamaño de las letras fuera menor, sin embargo la junta directiva de Unilever no lo permitió.

Al no haber tiempo de sustituir las maquinarias, la junta directiva autorizo a Samid S.A. para alterar el nombre de los productos para la versión de argentina. Inicialmente pensaron en utilizar la marca “Rexon”, sin embargo la similitud en escritura y pronunciación de la marca petrolera Exxon no lo permitió. La premura del lanzamiento de la campaña publicitaria provoco que se optara por el nombre “Rexina”. La diferencia de espesor entre la “i” y la “o” permitía utilizar menos espacio guardando cierta afinidad con el nombre original. Increíblemente la campaña publicitaria, para dar a conocer este nombre, costo un 80% más de lo que hubiera costado la compra de la maquinaria adecuada para poder utilizar la palabra “Rexona”. Años después la marca en argentina regreso a la marca global “Rexona y así se comercializa hoy día.

El caso Corona / Coronita

El caso de la Cerveza mexicana Corona es un poco diferente. En España esta cerveza se llama

Coronita y las razones que se investigaron son dos. El primero es que se afirma que el término

Corona solo puede ser empleado por la Casa Real Española. El segundo, según se comenta es

que esto no tiene nada que ver con la monarquía, sino más bien a que esto se debe a razones

jurídicas, ya que existe un vino de La Rioja con el nombre Corona y que al pertenecer a la misma

Categoría de licores impidió utilizar el nombre que se usa en el resto del mundo.

El caso Mitsubishi Pajero

El Mitsubishi Montero es un automóvil todoterreno producido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com