ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro entorno externo


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE SITUACIÓN

Macro entorno externo

Análisis Pesta

1. Político/legal:

 Acreditaciones: Ley 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) que busca normar el reconocimiento oficial de los Centros de Formación Técnica y atender la acreditación de estas entidades.

 Leyes de educación:Anuncio Michelle Bachelet: Gratuidad en educación superior para 60% de los estudiantes pertenecientes a instituciones sin fines de lucro o pertenecientes al Cruch.

2. Económico:

 Becas & Créditos: Número de becas estatales y beneficios de pagos

Crédito con aval del estado, Crédito Corfo y becas Vocación de profesor, Bicentenario, Juan Gomez Milla, Excelencia académica, Puntaje PSU, Hijo de Profesor, Nuevo Milenio, Por Discapacidad, Excelencia Técnica.

 Facilidades de Pago: Facilidades de pago que entregan las entidades comerciales al pedir créditos de consumo y otro tipos de créditos que pueden ser utilizados para solventar gastos educacionales.

 Alza de sueldo mínimo: La ley N° 20.763, publicada en el Diario Oficial el 18 de julio de 2014, establece en su artículo 1° los valores del ingreso mínimo mensual a contar del 01 de julio de 2014, quedando fijado en $ 225.000 para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años de edad. A partir del 01 de julio de 2015, dicho monto será de $241.000 y, a contar del 01 de enero de 2016, tendrá un valor de $250.000.

3. Social/cultural:

 Tendencias nuevas carrera: Tendencia de por seguir carreras a corto plazo y en programas flexibles.

 Requisitos del Mercado: Empresas que buscan técnicos especializados en sus áreas de trabajo y también buscan capacitar a sus empleados para que tengan mejor desempeño en sus áreas de trabajo.

 Estudio Online: Nueva modalidad de estudio en línea tiene una demanda creciente al poder compatibilizar la demandante vida laboral y familiar con la vida estudiantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com