ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro entorno.


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Macro entorno

Factores económicos

El Perú en cuanto al tema económico se enfrenta principalmente a la población que crece de forma descontrolada, ya que al tener recursos escasos, mala administración pública y malas políticas públicas hace que la sociedad obtenga un beneficio económico mínimo por la mala distribución económica en el Perú.El peruano gana un sueldo mínimo de 750 soles.En el mercado nacional, las empresas más importantes son Nestlé, con la marca D’onofrio, quien prácticamente estadesarrollando el mercado con la amplia variedad de productos que presentan. Sin embargo, el nivel de consumo per cápita del Perú sigue siendo muy bajo comparado con el de otros países. El consumo per cápita de helados en el es de 1,1 litros de helado, mientras que en otros países latinoamericanos, están en torno a los 5 litros y en países del hemisferio norte superan los 20 litros ya que su consumo está asociado no solo a la costumbre sino también al poder adquisitivo.

Factores políticos.

El Perú tiene un gobierno democrático pero hay un aspecto importante en la actualidad que está afectando a toda la población peruana que es la inseguridad ciudadana que restringe en cierto grado nuestra libertar pasa salir y otro problema que no da una solución es estado es a el caso de Tía María.

Factores internacionales

La recuperación de la crisis económica de Los Estados Unidos de América le da oportunidad para poder expandir su mercado ya que muchos países también se estarían recuperando de los efectos de la crisis.

Otro factor para esta empresa es la adquisición de los insumos naturales como las frutas que debido a un fenómeno natural internacional (fenómeno del niño) vienen escaseando.

Factores tecnológicos

La tecnología que utilizamos en la elaboración es una de la más modernsa maquinas que brinda a nuestro producto la calidad y la textura de un helado que se merece su exigencia paladar, por cierto, conscientes de ser una fiel competencia, nuestros artículos son elaborados bajo normas estrictas de higiene y salubridad en resguardo de la salud de su familia

Otro medio tecnológico que utiliza la empresa Artika es usar las redes sociales y páginas web para llegar al público.

Factores socioculturales:

El mercado de helados es un mercador estacional ya que por ejemplo no es común ver o escuchar a un heladero u observar a alguien tomando un helado durante tiempo de invierno, es aquí en donde salen a relucir los diferentes factores tanto de la demanda como oferta de helados.

En la temporada de invierno el consumo de helados disminuye y es por eso que en ese periodo de tiempo la demanda de helados en la ciudad de Lima baja completamente. Sin embargo todo esto cambia en temporada de primavera o verano, pues es en este periodo que existe una gran cantidad de demandada de helados, los consumidores están dispuestos a pagar cualquier precio por ellos, para poder así satisfacer sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com