ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico Y Operativo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Marketing estratégico y Marketing operativo:

Cuando hablamos de marketing estratégico lo hacemos en unos términos globales, es decir, sobre los valores de la compañía, marcando el camino a seguir en un sentido más amplio. Sin embargo, cuando nos referimos al marketing operativo, lo que estamos haciendo es aplicar las herramientas que nos proporciona el marketing para alcanzar esos objetivos marcados con el marketing estratégico.

Por tanto, el marketing estratégico sería el que planifica y realiza las previsiones, mientras que el operativo es el que ejecuta las acciones necesarias que nos conducirán hacia las metas previstas.

Por eso, si realizamos una campaña publicitaria no estamos realizando una estrategia de marketing, simplemente estamos utilizando una de las herramientas del marketing operativo sin haber planificado toda la estrategia a seguir. Es decir, que antes de realizar cualquier acción de marketing operativo, es necesario diseñar una estrategia global de la entidad para desarrollar un plan de marketing que nos conduzca hacia unos objetivos.

Para realizar este plan, las variables a tener en cuenta por el marketing estratégico con:

• Segmentación de los mercados.

• Selección de mercados.

• Análisis de la competencia.

• Análisis del entorno.

• Auditoría de marketing.

• Posicionamiento de valor.

Ejemplo de marketing de grandes marcas en las redes sociales (Instagram)

General Electric

En la cuenta de General Electric en Instagram hay algo más que bombillas.

La compañía utiliza su perfil en esta aplicación para informar a sus clientes de su presencia en industrias tan dispares como la energía, el transporte y la aviación. Además, convoca un concurso a través de Instagram para que sus fans puedan viajar hasta Gales y fotografiar así la sede de su división de aviación.

Su punto fuerte: apostar por la creatividad y por la interacción con las fans para hacer “atractivos” productos y servicios que no llaman a priori la atención del consumidor.

Red Bull

Red Bull es mucho más que una marca de bebidas energéticas, es un estilo de vida.

La compañía es patrocinadora de muchos atletas y eventos de deportes extremos, los cuales utiliza para llenar de fantásticas fotografías su cuenta en Instagram y conectar mejor con su público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com