ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATEGICO Y OPERATIVO: CASO: DUCATI


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

TRABAJO DE:

MARKETING ESTRATEGICO Y OPERATIVO:

CASO: DUCATI

INTEGRANTES:

JESSICA ABAD

CRISTINA FAREZ

VERONICA LOJANO

PEDRO OCHOA

FANNY RODAS

AÑO LECTIVO:

2017-2108

Índice:

Análisis de la situación externa de la empresa……………………………. 3

Análisis de la situación interna de la empresa…………………………….. 6

Diagnóstico de la situación de la empresa…………………………………. 7

Establecimiento de los objetivos de marketing a alcanzar………………. 9

Determinación de las estrategias de marketing……………………...…… 11

Determinación de los planes de acción……………………………………..12

Conclusiones de Plan de Marketing….…………………………………….. 13

Citas bibliográficas…………………………………………………………….. 15

CASO PARACTICO: DUCATI

PLAN DE MARKETING

  1. Análisis de la situación externa de la empresa

Mercado en el que compite DUCATI

Dentro de los factores críticos tenemos:

  • El producto
  • La inversión en investigación y desarrollo
  • La competencia

Los consumidores de las bicicletas se dividen en grandes grupos dependiendo del producto que vayan a adquirir, todos los clientes tienen características distintivas dependiendo de la edad, ingresos, educación y sexo.

  1. Tenemos a los clientes aficionados que buscan el máximo rendimiento.
  2. Los que asocian al producto con su estilo de vida
  3. Los que buscan funcionalidad y comodidad como por ejemplo para u paseo de fin de semana.
  4. Los indecisos que quieren una motocicleta equilibrada y versátil.

En el mercado tenemos diferentes productos que se dividen en 4 segmentos:

  1. Todo terreno
  2. Crucero
  3. Sport
  4. Turismo

Entre algunos de los competidores de DUCATI tenemos:

[pic 2]

 

De los que mencionaremos los más competitivos

  1. Harley-Davidson es probablemente la marca de motos que mayor fidelidad genera entre sus usuarios, pues pilotar uno de estos vehículos va más allá de la propia experiencia y se convierte en un estilo de vida. El sonido y el par de sus motores V-Twin son venerados por los usuarios de estas motocicletas de grandes carreteras y kilometrajes. Harley-Davidson se creó en 1903 y tiene su sede en Milwaukee (Estados Unidos).En el 2017 se realizaran mejoras de cara a los productos, con la incorporación de sistemas como el sistema antibloqueo de frenos ABS y el H-D Smart Security.  Así mismo, encontraremos otros 2 colores opcionales, negro Vivid Black Deluxe y rojo Velocity Red Sunglo Deluxe para el mercado de los Estados Unidos y los negro Vivid Negro Deluxe y rojo Fire Red Deluxe para mercados como Asia, Europa y América Latina.
  2. KTM se creó en 1934 el taller de reparaciones Kraftfahrzeuge Trunkenpolz Mattighofen(KTM), pocos pensaban que acabaría siendo unas de las firmas más punteras en el mundo de la moto off road. Realmente, cuando se abre un taller de reparaciones nadie se imagina fabricando sus propias motos poco tiempo después. Empezaron haciendo sus pinitos vendiendo monturas de DKW desde 1937 y lanzaron su primera motocicleta propia en 1953 usando un motor Rotax de 98 centímetros cúbicos.
  3. Yamaha  La marca Yamaha toma el nombre de su fundador, el japonés Torakusu Yamaha, quién ya en 1887 construye su primer órgano musical, una habilidad artesanal que supuso el origen de un grupo corporativo y multinacional conocido hoy en día por su nivel de tecnología, capacidad de producción y ventas mundiales. Yamaha Motor Co. Ltd. es hoy en día una referencia mundial en su sector. Con cerca de 57.000 empleados en todo el mundo. Yamaha Motor Co. Ltd. produce en la actualidad todo tipo de motocicletas, motos de agua y nieve, motores fuera borda, Quads-ATV y vehículos de campo, coches de golf, bicicletas, generadores y otras tecnologías avanzadas de uso doméstico, agrícola e industrial.
  4. Honda revolucionó la industria con este sencillo y económico modelo. En sus 58 años de vida, ha tenido seudónimos, ha evolucionado, pero a día de hoy, la Super Cub es la moto más vendida de la Historia: cerca de 90 millones de unidades desde su lanzamiento, vendida en más de 160 países y con producción en 15 plantas de 14 países. Es el mayor fabricante en este sector  reputación es excelente porque tiene una gran fiabilidad  su precio medio de las motos es de 9300 dólares
  5. Triumph: en el 2001 fabrico alrededor de 30000 bicicletas tiene un récor de fabricar motos irrompibles donde está destinado para clientes con alto poder adquisitivo, donde su precio medio es de 9500 dólares.

  1. Análisis de la situación interna de la empresa

La empresa fue fundada en 1926 por los hermanos Ducati, comenzó comercializando aparatos de radio y diversos productos electrónicos, pero a medida del tiempo y por la crisis económica, Ducati mantuvo su supervivencia en el mercado evolucionando en el mundo de las motos, convirtiéndose en un referente en el sector de diseño de motos y soluciones técnica del mismo.

Ducati gano reputación en las carreras generando simpatías al motociclismo y prestigio a su marca.

Es una empresa que ha invertido permanentemente en Investigación y Desarrollo, lo cual ha hecho que sus motores sean únicos y sobretodo muy competitivos desarrollando en el  segmento del mundo deportivo motociclista.

Tiene una limitada gana de productos, pero este no ha generado pérdidas en sus ventas ya que tiene una gran aceptación y participación en el mercado, sus productos están dirigidos a un público objetivo diferente.

Cuenta con investigación y desarrollo en sus productos. Creando diseños con identidad y ventajas competitivas. Tecnología de avanzada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com