ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing McDonald´s: Renacimiento


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facultad de Ciencias de la Administración

Escuela de Marketing

Marketing

McDonald´s: Renacimiento

gracias a una estrategia

de lento crecimiento

Autor: Andrés Chala

Profesor: Verónica Rosales  

07/Mayo/2019

  1. ¿Cómo explica la renuencia de los competidores a imitar los esfuerzos exitosos de otra empresa en su ramo? ¿En qué circunstancias es probable que se recurra a la imitación?

La renuencia de los competidores a imitar los esfuerzos exitosos de otras empresas puede ser explicados normalmente por la alta recurrencia con la que estos se ven en el mercado y también por la viabilidad de éxito. Las circunstancias en las que es probable en que se recurra a la imitación es cuando se pueda tomar una idea o esfuerzo y con ella generar un valor agregado que los diferencie del resto.

  1. “Con el tiempo, y esto puede ocurrir antes de los que piensa la mayoría, dejará de haber ubicaciones en el mundo para nuevos puntos de venta de hamburguesas como accionista de McDonald´s, me estoy preocupando” Analice esto.

Esta cita hace referencia a la posible saturación del mercado que podría darse a cabo dentro de algún tiempo en el futuro, esto debido a la existencia de un exceso de oferta dentro de un mismo sector, generando lentamente una obstrucción que produce desinterés por parte de los accionistas para invertir en el mercado.

  1.  ¿Es el tamaño de McDonald´s una ventaja poderosa sobre sus competidores? ¿Por qué si o por qué no?

Indiscutiblemente es el tamaño de McDonald´s el que le acredita una visible ventaja sobre sus competidores, esto pues su colosal participación en el mercado y constante crecimiento le da el posicionamiento adecuado como para diferenciarse de los demás.

  1. ¿Cuál cree que sea el potencial de McDonald´s en el cercano y largo plazos? ¿Por qué lo piensa?

Creo que el potencial de McDonald´s en el cercano y largo plazo es mayor que el de cualquier otra empresa en su sector de mercado. Pienso esto debido a la trayectoria y al posicionamiento que ha tenido la marca durante todos estos años, mismos que le permitirán seguir adaptándose y mantenerse en la cima.

  1. ¿Es probable que McDonald´s en verdad llegue a ganar $1000 Millones de USD por ingresos adicionales, provenientes de su imitación de Starbucks?

Creo muy probable el que McDonald´s llegue a los $1000 Millones de USD, esto debido a su rápida adaptación a un modelo de mercado en donde el precio es su mejor aliado además de su rápido esparcimiento publicitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com