ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Marketing Empresa McDonald’s


Enviado por   •  17 de Julio de 2022  •  Informes  •  3.137 Palabras (13 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Estrategia de Marketing

Empresa McDonald’s

NOMBRE: Sebastián Arce

CARRERA:  Administración de empresas

ASIGNATURA: Marketing estratégico

  1. Introducción

En el siguiente informe se presentarán puntos claves para poder diseñar una estrategia de marketing, para con esto mejorar la imagen de McDonald con respecto a la comida saludable, esta empresa es una cadena mundial de comida rápida especializada en la venta de hamburguesas, papas fritas y bebidas efervescentes, con el pasar de los años esta cadena fue agregando a su catálogo algunos productos saludables y con menos sellos.

Por lo que en primer lugar se entregara un diagnóstico de la situación actual de la empresa, para con esto crear un análisis el  cual se identificaran sus debilidades y  fortalezas internas de McDonald dándole paso a las oportunidades y amenazas a las cuales se enfrenta, luego de obtener la información y para el orden de esta se utilizara una herramienta técnica llamada FODA.

Posteriormente a esto se diseñarán e identificaran los objetivos estratégicos los cuales estarán basados en la información  que se encuentre sobre McDonald tanto antigua como la actualizada para ver la evolución que ha tenido con respecto al tema de una vida saludable, luego a esto se le propondrán a estos objetivos mejoras e implementaciones de acuerdo con las necesidades del cliente y enfocadas en el Cambio que existe actualmente en la Sociedad por una vida mas sana y saludable.

Como tercer punto dentro de este informe se dará paso a crear un plan estratégico de marketing reflejando los resultados obtenidos en los objetivos estratégicos y las mejoras que se pueden aplicar siempre que sea a favor del cliente  y para satisfacción de él.
Finalizando con el informe se crearan los indicadores de gestión (KPI) los cuales nos permitirán medir si realmente se está cumpliendo con el objetivo propuesto y con las mejoras creadas.

  1. Diagnostico actual de McDonald’s  

McDonald’s principalmente está ligada al pensamiento de comida rápida sean estas en hamburguesas, las papas fritas, refrescos y postres de helados constituyendo el menú de la empresa. Donde se busca principalmente ofrecer productos de calidad y servidos de forma rápida (no más de 3 minutos). Pero para esto añaden azucares, saborizantes y diversas grasas al pan, carnes y papas. Por otro lado, la cadena descubrió que si incitaban a los niños estos irían con sus padres y consumirían creando lazos desde pequeños con la empresa. Tal como dice (Agencias, 2014) “Los niños en edad preescolar prefieren el sabor de las hamburguesas y las papas fritas que se presentan en envoltorios de McDonald's antes que los mismos alimentos en paquetes sin identificación, informaron investigadores estadounidenses. Este estudio sugiere que el marketing de la cadena de comida rápida alcanza a los más pequeños”. 

Pero esto no siempre fue así ya que en los 90 se declararon perdidas por causa de los problemas que causaba en la vida de los animales, problemas ambientales por sus envases y principalmente el sobrepeso. Donde aparecieron estudios que decían que los consumidores más frecuentes los hombres de entre 18 y 34 años que las consumían 4 veces por semana. Tantas críticas hicieron que cayeran las ventas, pero McDonald’s creo la estrategia de hacer promociones de algunos productos por un precio inferior. Por otro lado, en 1996 surgió el “mal de las vacas locas” prohibiendo el uso de vacuno, pero McDonald’s desarrollo hamburguesas de cerdo, pollo y pescado. Para así de esta forma poder vender y saciar la necesidad de sus clientes. 

Pero durante el año 2004 se buscó crear otro sistema en donde se buscaba crear menús más variados con los estilos de vida de cada país y vender más de todo y no solo ensaladas. 

Según se logró observar la empresa estratégicamente hablando fue capaz de salir adelante contra todas las adversidades que tenía en el camino ya que por un lado la sociedad cambio y ya no quiere alimentos que dañen su salud, si no que sean más saludables. Por esto McDonald’s está enfocado en ir mejorando y adaptándose al medio. Por ejemplo, creando nuevos tipos de hamburguesas, Nuggets, sabores, preparaciones, entre otros. Dando como resultados que sus clientes sigan fieles a la marca. 

Agregando que actualmente la empresa a desarrollado planes para que sus productos y envases sean menos sintéticos y más saludables, tal como lo dice (Administración de Mcdonals,2021) “Estamos orgullosos de dar un paso más en nuestro viaje de administración de productos con nuestro compromiso de eliminar todos los compuestos fluorados agregados de nuestros materiales de empaque para clientes a nivel mundial para 2025”, dijo el comunicado de McDonald’s. Ya que estos principalmente tenían altas cantidades de flúor que eran super dañinas para la salud.

  1. Objetivos estratégicos

  1. FODA

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. Objetivos actuales de la empresa.

Rápida preparación de sus productos: Actualmente McDonald s tiene una estrategia de venta, esta consiste en reducir el tiempo de espera en la preparación de sus productos, ofreciéndoles a sus clientes menos tiempo de espera en la preparación de sus pedidos demorándose como máximo hasta 3 minutos de entrega, esta estrategia va en beneficio de sus clientes y esta creada con el fin de llamar la atención de ellos. Para llamar la atención de nuevos clientes esta empresa crea promociones de regalía en el caso de que su preparación demore más del tiempo indicado.

Satisfacción al cliente: Esta empresa trata de satisfacer a su cliente en lo que más pueda para la hora de que el comprador vaya a consumir su producto, se preocupa del espacio (tienda comercial) ya que la cadena de McDonald s trata de que todos sus locales sean muy parecidos, como también que sean seguros y limpios. Por otro lado, esta empresa se preocupa mucho del sabor de estos productos lo cual ha cambiado mucho en este último tiempo, dado a que la empresa se ha preocupado de ir disminuyendo las grasas y saborizantes que le hacen daño al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (268.7 Kb)   docx (496.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com