ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING MCDONALD’S


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

MCDONALD’S[pic 2][pic 3]

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN

  1. ELEMENTOS DEL MARKETING
  1. NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDA
  2. PRODUCTO: BIENES, SERVICIOS E IDEAS
  3. INTERCAMBIO
  4. UTILIDAD
  1. ORIENTACIÓN DEL MARKETING
  1. CONTENIDO DEL MARKETING
  1. FUNCIÓN COMERCIAL Y SISTEMA COMERCIAL
  1. INSTRUMENTOS DEL MARKETING
  1. PRODUCTO
  2. PRECIO
  3. DISTRIBUCIÓN
  4. COMUNICACIÓN
  1. BIBLIOGRAFÍA
  1. INTRODUCCIÓN

[pic 4]

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense.

En 1940, los hermanos Dick y Mac Mcdonald decidieron crear la empresa e introdujeron ocho años después la comida rápida.

Su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia exitosa asumida por el ejecutivo Ray Kroc, quien luego la compró.

Gracias a Ray Kroc, el crecimiento y la expansión se produjeron de manera exponencial.

  El logo de la marca lo creó Jim Schindler, ingeniero responsable del diseño de McDonald’s, basado en la fachada del primer restaurante de Phoenix.[pic 5][pic 6][pic 7]

Hermanos McDonald junto a Ray Kroc                    Fachada en la que se inspiró Jay Schindler                                 Primeros logos McDonald´s

  1. ELEMENTOS DEL MARKETING

  1. NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDA

Antes de que se fundara esta empresa, las personas carecían de la necesidad de un establecimiento que le ofreciera comida rápida a un bajo coste; pero una vez fundada, la necesidad apareció.

Gracias a la necesidad que McDonald’s despertó en los consumidores, consiguió expandirse de forma inminente, logrando así satisfacer los deseos de éstos.

  1. PRODUCTOS: BIENES, SERVICIOS E IDEAS

La principal idea de McDonald’s, en sus inicios, era ofrecer en su caravana de comida ágil hamburguesas a 15 centavos, servidas en un minuto, envueltas en papel y sin necesidad de camareros: el cliente pedía su menú directamente al cocinero. [pic 8]

Al ver que sus ventas aumentaban, decidieron abrir un establecimiento que funcionaba de la misma manera; mas tarde, y con la aparición de Ray Kroc, aumentó su gama de productos hasta que hoy en día contamos con una gran variedad que mencionaremos más adelante.

Cabe destacar que McDonald’s también presta servicios al cliente como puede ser el servicio de entrega a domicilio o el servicio conocido como “McAuto”, en el que los clientes no tendrán que bajar de su coche para adquirir los productos de esta empresa.

  1. INTERCAMBIO

La transacción a la que pertenece nuestra empresa es la transacción monetaria entre dos partes, es decir, McDonald’s pone a disposición los productos que ofrece al cliente, y una vez éste los paga con recursos monetarios se le hace la entrega.[pic 9]

  1. UTILIDAD

[pic 10]

  1. ORIENTACIONES DEL MARKETING

McDonald’s se basa en la orientación al mercado, ya que se departamento de marketing se encarga de identificar las necesidades de sus clientes actuales y potenciales para desarrollar un producto que las satisfaga. A la vez que desarrolla estas acciones, vigila a su competencia para adelantarse a ella.

Uno de sus competidores potenciales es la conocida empresa Burger King, con características muy similares a McDonald’s, pero con la principal diferencia que el sabor de la carne de esta última presenta mayor grado de satisfacción en los clientes gracias a los productos de calidad que ofrecen sus proveedores.

En muchas ocasiones se ha ensuciado la marca McDonald’s por decir que sus productos no eran de calidad o que sus hamburguesas estaban hechas con partes del animal que no deberían ser elaboradas las hamburguesas, pero la empresa ha sabido defenderse y pone en conocimiento de los consumidores que sus proveedores ofrecen los mejores alimentos, además, en su página web encontramos la procedencia de éstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (332.4 Kb)   docx (729.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com