ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing marca Nivea


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

Agustina Gonzalez Bentancurt 4904473-6

Seminario Taller Publicidad

27 de abril de 2017

NIVEA

HISTORIA DE LA MARCA

“Diferentes tipos de piel. Diferentes necesidades”

El nombre “NIVEA” no surgió gracias al color propio de la crema, blanco como la nieve, sino que procede tanto de las palabras de origen latino “nix, nivis” que significa “nieve”, por lo que si se traduce “nivea” literalmente significa “blanca nieve”.

Misión y visión:

Hace mas de 100 años, se inventó NIVEA Creme, como el cuidado moderno de la piel, y vemos como hoy en día millones de personas de todo el mundo siguen confiando en la marca. Esta es la razón por la que los investigadores se han centrado en la individualidad de la piel humana y en las diferentes necesidades de cuidado derivadas de la cultura, genero y edad. Ademas, se dirigen espacialmente a los tipos de piel y condiciones climáticas típicas de las regiones que se dirigen.

A principios de 1900, los transatlánticos y los primeros hidroaviones que conectaban a los países y continentes permitieron que los viajes a distancia se volvieran mas fáciles y la expansión de los mercados internacionales tomaron un papel importante.

La compañía fundadora de esta marca, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, aprovechó la oportunidad a 3 años de su lanzamiento y logra penetrar en todos los continentes: gracias a su formula, el producto resistía viajes en diferentes zonas climáticas. Su producción  ya no se realiza en Hamburgo, sino también en Buenos Aires, Copenhague, Mexico, Moscú, Nueva York, Paris, Sidney.

El gran acierto fue crear la crema universal apta para todo tipo de pieles y de usos, para bebes, niños y adultos, para manos, corporal, after sun o after shower: “es una crema de todos para todo”.

Las personas que vivían en los países donde se vendían los productos de NIVEA, la consideraban una marca local, y obtenían muchos seguidores. Es así el éxito que ha sido seleccionada como la compañía líder en la belleza y el cuidado de la piel, al estar cerca de los consumidores.

En 1924, no solo las mujeres modernas e interesadas en la moda son las que caracterizan esta época de los veinte, sino que el hombre también se lleva su parte con un producto desarrollado especialmente para el: la compañía identifica la necesidad de cuidado de la piel facial masculina antes y después de afeitarse y su jabón de afeitado. El deporte y las actividades de ocio son cada vez mas populares en la sociedad: la palidez del rostro del hombre de la aristocracia da paso a ese deseo de vitalidad y bronceado ligero.[pic 1]

Gregorio Clausen, jefe de publicidad de la empresa, descubre a tres jóvenes hermanos que demostraban ser alegres, picaros y de aspecto fresco. Estos tres chicos, se convirtieron en los “chicos NIVEA”, siendo las nuevas estrellas de publicidad de la marca.

A su vez,  nace un nuevo concepto de diseño: la marca aparece por primera vez en la famosa lata azul, símbolo de la marca NIVEA con los colores  representativos azul y blanco y que permanece hasta hoy.

En paralelo, los concursos de talentos organizados por los medios de comunicación no eran desconocidos totalmente en la década de los 25: la compañía coloca en un anuncio de un periódico berlinés para anunciar sobre la búsqueda en todo el país de tres “chicas NIVEA”, el cual causo un gran alboroto.

La empresa no buscaba una modelo o elegantes damas en sus tocadores en casa, sino una chica normal y corriente: así fue que el texto decía algo como “no buscamos bellezas deslumbrantes, chicas glamorosas vestidas de gala ni señoritas arregladas a la ultima moda, sino chicas jóvenes maravillosas con aspecto sano, natural y fresco”.

Así fue, que una señora, madre de tres chicas de Alemania vio el anuncio y pensó que sus tres hijas se ajustaban exactamente a la descripción. Lo mas llamativo del asunto, es que estas nunca habían oído hablar de la marca porque se acababan de mudar a Alemania, y ellas eran procedentes de Samoa, donde los productos de NIVEA no eran comercializados. De esta manera, las tres chicas se convirtieron en las estrellas de la nueva publicidad de NIVEA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com