ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing-Marca


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Qué es una marca:

La marca es el signo que distingue un producto de otro o un servicio de otro. Un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de éstos, cuya finalidad es identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores y distinguirlos de los competidores.

Existen tres tipos de marca:

1.- Marca Denominativa: Sólo la componen letras, no va acompañada de ningún gráfico. Algunas empresas suelen utilizar este tipo de Marca para reflejar una imagen más seria y con credibilidad.

2.-Marca Figurativa: Está compuesta sólo por gráficos, o un signo visual con particularidades. Puede ser utilizada cuando antes ha sido mixta, es decir ha tenido gráfico y palabra. Algunas empresas con el fin de internacionalizar su marca lo que hacen es esperar que sea conocida, luego quitan la palabra y dejan el gráfico.

3.-Marca Mixta: Esta es la más utilizada hoy en día. Combina tanto palabras como figuras. Ambos elementos deben combinarse perfectamente.

REQUISITOS:

1. ELABORAR UN COMPORTAMIENTO COHERENTE

Una empresa es valorada por el publico según las acciones que ésta realice. Es decir, que tienes que ser coherente con lo que dices y con lo que haces. No puedes ofrecer algo que sabes que no puedes cumplir.

2. DISEÑAR FORMAS EFICIENTES DE COMUNICACIÓN

Cuando ya tengas claro el mensaje que quieres transmitir, tendrás que saber comunicarlo eficazmente. Si logras comprender lo que desea REALMENTE tu público objetivo, y diseñas una estrategia de comunicación que transmita claramente la satisfacción de este deseo, el público se sentirá comprendido, por lo cual confiara en ti antes que en cualquier otro.

3. DESARROLLAR UNA IDENTIDAD VISUAL COORPORATIVA EFICAZ

La identidad visual corporativa se refiere a todos los elementos gráficos por los cuales una empresa comunica su imagen de marca. Estos elementos son la cara de la empresa que se encuentra representada por un logotipo con sus colores corporativos y sus diferentes aplicaciones.

REGISTRO DE MARCA:

Derechos que confiere la marca: La marca registrada confiere el derecho exclusivo de

uso. La marca registrada es una propiedad para su titular y como tal puede disponer de

ella como si fuera cualquier otro bien. Puede ser libremente transferida, o bien su uso

puede ser autorizado o licenciado a terceros a título

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com