ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Y Publicidad Digital


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

A la hora de promocionar un producto, una empresa o cualquier idea de negocio tenemos diversas herramientas y formas de hacerlo. Anteriormente, eran los medios tradicionales los más demandados a la hora de crear campañas para comunicar una idea, ya sean televisión, radio, revistas, góndolas, vallas, etc., medios conocidos como ATL (Above the line).

Así cómo evolucionan los productos, la tecnología, así también lo hacen las personas y sus hábitos, gustos y preferencias y por ende la forma de promocionar y comunicar un producto o negocio debe evolucionar, para que éste sea más efectivo y eficaz para las empresas.

Con la aparición del Internet aparecieron a su vez diversas herramientas que complementan la promoción y entregan, en ocasiones de forma más clara y directa lo que se quiere comunicar al público objetivo. Este medio, últimamente se ha convertido en vital para las organizaciones, debido a que hoy en día el internet se establecido como los medios más utilizados por la sociedad actualmente, pues es de muy fácil acceso, inclusive desde un dispositivo móvil.

Evidentemente, un medio tan popular y tan utilizado debe aprovecharse y más aún con la ventaja de que es menos costosa y es más fácil llegar a los clientes potenciales. Para esto, han aparecido diversas herramientas, como las ofrecidas por la plataforma de Google.

Google nos ofrece la herramienta de mercadotecnia por excelente: Google Adwords. Publicitar por Google es una opción bastante rentable y eficiente, ya que más de 2000 millones de usuarios buscan en Google lo que necesitan, y la ventaja que proporciona Google, es la intención en la búsqueda, es decir, las personas buscan en Google lo que quieren en el momento que lo requieren.

En Google Adwords tenemos una Red de Búsqueda y una Red de Display; la Red de Búsqueda funciona como una respuesta a la búsqueda de información. Ésta herramienta lo que permite es que como respuesta a una intención de búsqueda aparezca un anuncio ofertando lo que el usuario buscaba. La clave en los anuncios Google está en que el anuncio sea más persuasivo y que se ajuste de forma muy fiel y exacta a lo que se busca.

Adicional a esto, la página de aterrizaje, es decir, la página que aparecerá después de dar clic en el anuncio no debe ser cualquier página. Esta página debe tener una anatomía específica y que ésta sea interesante, llamativa y que contenga todo el contenido que se anunciaba, esto se conseguirá con un título agradable, títulos secundarios, imágenes, videos, chat directo, envío de mensajes de voz, un portavoz virtual, etc. Todas estas herramientas son material de retención de visitantes y lo ideal y lo que se busca con ellas es no sólo retener al cliente, sino además que se registre y en el mejor de los casos que compre directamente. El registro lo que permitirá es obtener información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com