ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  3.671 Palabras (15 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

1. ¿Qué es el Marketing Digital?

1.1 Todo lo que debes saber acerca del Marketing Digital

1.2 Qué es el Article Marketing

1.3 Qué es el Mobile Marketing

1.4 Qué es el Blogging

1.5 Qué es el Affiliate Marketing

1.6 Mitos sobre el Marketing Digital

2. Principios básicos de las políticas de Social Media

2.1 Errores frecuentes del Community Manager

2.2 ¿Qué debemos hacer?

2.3 ¿Cómo mantener comunicación efectiva con el cliente?

3. ¿Qué aportan las Redes Sociales a tu empresa?

3.1 Como promocionar tu negocio en Internet y Redes Sociales

3.2 En que aplicaciones debería gastar tu empresa el dinero

3.3 Estrategias para encontrar clientes en Redes Sociales

4. El gran auge y la tendencia hacia el Marketing Digital

4.1 Email, ¿Líder en Marketing Digital o desperdicio de dinero?

4.2 ¿Por qué invertir en Marketing Digital?

4.3 Mercadeo del futuro

Conclusiones

Fuentes de consulta

Introducción

En la siguiente investigación documental se explicará que es el Marketing Digital, cuales son los beneficios que trae a tu empresa y que tipos de Marketing Digital existen. Así mismo se enlistarán los errores frecuentes y que debes hacer ante ellos. Mostraré cuales son las redes en las cuales debe invertir tu empresa y también cuales son las redes lideres en el mercado. Por último pero no menos importante hablaré del futuro en el Marketing Digital, que es lo que se espera de este medio de comunicación y como se vera reflejado en los clientes del futuro.

Objetivos

Mostrar los beneficios que el Marketing Digital lleva a tu empresa así como los beneficios de lograrlo para que esto lleve a lograr la producción que deseas en el tiempo de deseas. Si lo logras estaras del otro lado y llegando a estandares que jamás imaginaste porque esto llevara al desarrollo de tu empresa, esto y otros temas estarán anexados en este escrito que como bien lo comento desde el inicio te servirán y seran pieza fundamental para el logro de tus metas y tus objetivos dentro de la industria.

1. Que es el Marketing Digital y que beneficios aporta a tu empresa

El Marketing Digital tiene como finalidad trabajar menos, mejor y ganando mas. Pero ahora, basado en mis fuentes comentaré: ¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es mucho más que Redes Sociales, es una nueva era de negocios en el mundo de Internet, como lo dicen mis fuentes: “Si una empresa no está en Internet, no existe”. En base a la investigación realizada he llegado a la conclusión que el Marketing Digital se basa en hacer promoción a la empresa por medio de internet utilizando medios como Redes Sociales, E-mail (conocido como e-mail marketing), Páginas Web, Youtube y aplicaciones para smarthphones, en fin es toda aquella publicidad online y comunicación con los clientes por medio de la web.

1.1 Todo lo que debes saber acerca de Marketing Digital

El factor más importante del Marketing Digital es la comunicación.

Históricamente, a las agencias de publicidad les corresponde ser “guardianes de la marca” y a las agencias de relaciones públicas o despachos de comunicación construir la reputación de la empresa.

De la cita anterior podemos recuperar el principal problema en cuanto a el Marketing Digital: todas las empresas culpan a la publicidad que se hace de que un producto no vende o no es redituable. En la actualidad las empresas que cuentan con una agencia de publicidad o con un community manager quieren culparlos de que su producto no vende cuando muchas veces el error es del producto y no de la publicidad, un producto de mala calidad o débil frente a la competencia se enfrenta a muchas complicaciones al momento de ponerlo frente al consumidor, ya que si es rechazado a primera instancia se tiene que hacer lo posible por que este cambie su mecanismo y pueda ser rentable.

La regla de oro en el Marketing Digital es el respeto hacia el cliente. El cliente siempre tiene la razón.

1.2 Article Marketing

Una de las mejores formas de promoción gratuitas que existen es publicar notas que sirvan para posicionar a quien las escribe como un/a experto/a en la materia.

Se basa principalmente en publicar notas que sirvan para posicionar a quien las escribe, por ejemplo un blogger que hace comentarios acerca de tu marca, si es una persona con 3,000 seguidores lo más probable es que un porcentaje de esos seguidores consuma tu producto o por lo menos lo conozca.

1.3 Mobile Marketing

Se trata una de las ramas del marketing online que consiste en llevar a cabo acciones de marketing a través de dispositivos móviles como teléfonos móviles, navegadores GPS, Smartphone, tablets, etc.

Una de los componentes más importantes del Mobile Marketing son las aplicaciones para el móvil, estas logran acercar mucho al cliente con la marca y la hacen de forma personalizada ya que si una persona cuenta con atención desde su móvil siente a la marca parte de su rutina, por ende consume el producto más.

Este medio de Marketing es muy recomendable ya que en la actualidad casi toda la población cuenta con un teléfono móvil, como en el caso de España que hay mas teléfonos móviles que habitantes.

1.4 Blogging

El significado de Blogging depende de cada persona, ya que no se hay una razón especifica para crear un blog, algunas personas lo hacen para ganar dinero, para darle credibilidad a la marca, por diversión, por hablar de un tema de su interés o conocimiento, en fin existe una gran cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com