ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing dirección análisis de la marca D’Onofrio


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

NEUMANN BUSINESS SCHOOL

ESCUELA DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

[pic 1]

ANP 01: ENTENDER EL MARKETING

AUTORES:

Antonio Negreiros Guzmán

German José Náder Abad

Sandra Negreiros Guzmán

DOCENTE:

Luis Quiñones Baraybar

TACNA – PERÚ

2017


ANP 01: ENTENDER EL MARKETING

BUYOLOGY

INTRODUCCIÓN        

En la presente monografía se ha desarrollado un análisis de la marca D’Onofrio, una de las marcas peruanas más reconocidas del país, nos hemos basado en el Resumen del libro Buyology, Verdades y mentiras de por qué compramos de Martin Lindstrom.

Para su desarrollo se han consideraron las siguientes preguntas dadas por el docente: ¿Cómo el concepto de Inca Kola se ha construido en nuestra mente?, ¿A través de qué elementos es visible?, ¿Qué experiencias propias tenemos? Y ¿Pueden convencerme que lo planteado por Lindstrom se aplica a este producto?; además se realizó una investigación de la marca revisando su página web, publicidad en Youtube durante los últimos años.

Se ha llegado a determinar que los productos que ofrece ésta marca para el trabajo aplica lo planteado por Lindstrom, a continuación, se detalla el análisis y se agregaron links de los videos publicitarios.

  1.  CONCEPTO D’ONOFRIO

La marca D´onofrio es una marca emblemática en nuestro país, con más de 120 años en el mercado es un producto de alta aceptación popular, se destaca por la gran variedad de helado que ofrece.

Se basa en una comunicación emocional, ya que con su slogan de siempre “Cerca de ti” conecta emocionalmente con los consumidores y es reconocida, por lo cual logra retroceder en el tiempo al consumidor y rememorar su infancia.

Los mayores consumidores se encuentran entre los 18 a 45 años, es por ello que siguen innovando constantemente de acuerdo a las tendencias y preferencias, así mismo han buscado a través de los años establecer diferentes puntos para poder adquirir los productos.

El tener al heladero como un personaje muy querido e icónico para la marca, despierta emociones y transporta al consumidor a momentos de felicidad, además ésta marca tiene la capacidad de llegar emocionalmente y traducir los deseos y experiencias de sus consumidores en una oferta de valor coherente.

  1. ELEMENTOS VISIBLES

La marca D´onofrio es visible a través del sol de sus campañas de marketing anuales, sin perder la premisa de su característico slogan, siempre mantienen altas sus expectativas buscando sorprender y estar cerca de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (589.4 Kb)   docx (486.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com