ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección De Marketing


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN.

Les mencionare que ninguna de las empresas podrá triunfar si los productos y ofertas son iguales al resto de los productos y ofertas en el mercado actual. Aquí se tendrá que aplicar y adoptar ciertas estrategias de posicionamiento en el mercado, que dentro de los procesos de administración estratégicas de las marcas las diferentes ofertas y las diferentes empresas deben de presentar una idea estratégica y única en el mercado para que el producto que se está presentando salga con éxito.

Aquí veremos también el posicionamiento que lo podríamos definir como la acción de diseñar una oferta y una buena imagen llamativa para que de esta forma ocupen un lugar en el consumidor, la cual nos servirá de directriz para la estrategia de marketing ya que esta y debe de transmitir la esencia de la marca a la que se está representando, creando una propuesta centrada hacia el cliente, que es la razón principal por la que el mercado meta adquiere el producto.

En este capítulo le mencionare las estrategias de posicionamiento de marcas.

De cómo las empresas eligen y comunican el posicionamiento en el mercado.

Como es que se definen las marcas para que llegue al corazón del cliente.

También las estrategias que utilizan para cada etapa en la elaboración del producto.

Y las consecuencias que podría tener en cuanto este evolucionando el mercado para así realizar diferentes estrategias de mercado.

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCAS

El posicionamiento: Se define como la acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa de tal modo que estas ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores .El objetivo es ubicar la manera en la mente del gran público para maximizar las utilidades potenciales de la empresa

Marco de Referencia Competitivo

Diferencias y Similitudes

Serian los productos o variedad de productos con los que compite una marca de una empresa e identificar cuáles de ellos es el adecuado para realizar la competencia.

Diferencias: Son atributos o ventajas que los consumidores llegan de acuerdo con una marca, valoran positivamente, y creen que no las podrás encontrar en las marcas de la competencia de la misma manera.

Similitudes: Son las asociaciones no exclusivamente de la marca, sino que, de hecho, se comparten con otras marcas.

Las Similitudes de Categoría: Son las asociaciones que los consumidores consideran primordiales para la oferta resulte legitima y confiable, de una determinada categoría de productos y servicios.

Las Similitudes Competitivas: Son asociaciones destinadas a invalidar las diferencias entre los competidores.

El Enfoque más Difundido para Posicionar: Consiste en informar a los consumidores de la categoría a la que pertenece la marca, y después destacar sus factores de diferenciación.

Categoría de Pertenencia.

Para posicionar se consiste en informar a los consumidores de las categorías a la que pertenece la marca y después destacar los diferentes factores que influyen.

Podemos resaltar 3 tipos de transmitir la categoría a la que pertenece una marca:

1-Resaltar las ventajas que ofrece la categoría depertenencia.

2-Comparar con otros ejemplos.

3-Utilizar un identificador de producto.

Selección de los Factores de Diferenciación y Similitudes.

Es la necesidad de pertenencia por categorías de crear factores similares con otras categorías concretas y de invalidar los factores de diferenciación de la competencia, creando factores competitivos.

Los factores de diferenciación giran en torno a tres criterios, que son puntos clave.

1-Relevancia. Los consumidores meta deben de considerar que los factores de diferenciación les resulta personalmente relevantes e importantes.

2-Exclusividad. El mercado meta debe considerar que los factores de diferenciación son distintivos y superiores.

3- Credibilidad. El mercado meta debe considerar que los factores de diferenciación son creíbles.

Creación de Factores de Diferenciación y de Similitud.

Nos menciona sobre la creación de o diseño de estrategias de posicionamiento de una marca, cuales son las ventas y las desventajas que influyen en las estrategias. De cómo valoran los consumidores los productos para ver si el producto ha sido bueno o malo, y así saber si ha sido del encanto del consumidor.

Presentación Independiente. Esta es muy eficaz para analizar los atributos y las ventajas contrapuestas en lanzar dos campanas de marketing diferente y cada uno lanzando un atributo o una ventaja diferente. La idea de estas campañas es que los consumidores sean menos críticos al juzgar los factores de diferenciación.

Trasladar el Capital de otra Entidad. Es viable vincular las marcas a cualquier tipo de entidad que posean el capital adecuado para hacer un atributo a una ventaja un factor de similitud. La forma de las marcas prestigiosas aporta un atributo.

Redefinir la relación. Una forma eficaz de analizar el problema de la negatividad de los atributos y ventajas es convencer a los consumidores de que la relación es positiva y se obtiene al ofrecer a los consumidores una perspectiva diferente a las demás.

ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN.

Menciona como podemos aprovechar el conocimiento acerca de los consumidores para diferenciar productos y servicios. Que si las marcas pueden diferenciar en función de numerosas variables. Una forma de diferenciación que sería más conveniente para los consumidores es en la que se basa en las características de los productos o servicios.

Diferenciación por Medio del Producto

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com