ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing que se aplica a Google


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, GESTIÓN EMPRESARIAL E INFORMÁTICA

CARRERA:

ING. COMERCIAL.

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DEL MERCADEO

TEMA:

CASO 1

PROFESOR:

ING. MÓNICA MOYANO

ESTUDIANTE:

JONATHAN CASTILLO.

PERIODO ESTUDIANTIL:

2019-2019

Describa los 3 componentes del concepto de Marketing que se aplica a Google. ¿Cuál es probable que presente mayor desafío para el éxito de Google?

Los 3 componentes del concepto del Marketing que se aplican a Google, de acuerdo a mi punto de vista son:

  • El Mercado: Es un factor muy importante ya que podía tener como clientes a las compañías que eran dueñas de otros sitios web los cuales proporcionaban ingresos por sus anuncios o por aparecer en una posición privilegiada.
  • La Necesidad: Este nació ante la necesidad de organizar toda información existente en la red con la finalidad de que las personas puedan encontrar específicamente lo que están buscando de una manera rápida, precisa y ante todo útil.
  • El Producto: Google ofrece un buscador creado a través de las necesidades de las personas como lo explicó Page quien fue uno de sus fundadores.

De estos 3 conceptos el que mayor desafío presenta a mi parecer es el Producto, ya que no se estancó en solo ser un buscador y siempre está exponiendo la oferta de productos como Google Phone Book, Google News Headlines, Gmail, entre otros, y, de esta manera siempre fortaleciendo sus capacidades de búsqueda.

Describa como cada factor del macro ambiente externo influirá en las actividades de Marketing de Google.

Tecnología: Google siempre se mantiene actualizado en todo el avance de la tecnología.

Naturaleza: Google busca disminuir el impacto medio ambiental, por lo cual debe estar pendiente de nuevos métodos para éste fin.

Demográfico: Google se expandió a nivel mundial cruzando todas las fronteras y atendiendo a todas las personas.

Social y Cultural: Google al ser reconocido a nivel mundial tuvo que actualizarse en sus idiomas, pudiendo traducirse a más de 40 idiomas hasta la fecha.

Políticos y Legales: Google debe adaptarse a las normas y leyes de cada país.

¿Está usted de acuerdo con la estrategia de Google de expandir su mezcla de productos para incluir servicios distintos a las capacidades de búsqueda exclusivamente? ¿Por qué?

Si estoy de acuerdo con la estrategia de Google de expandir su mezcla de productos para incluir distintos servicios a las capacidades de búsqueda, ya que gracias a ello se fortalece cada vez más atendiendo diferentes necesidades de las personas como son: la búsqueda de vídeos, imágenes, archivos, programas, proyectos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com