ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google concepto de marketing


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Describa los tres componentes del concepto de marketing que se aplican a Google. ¿Cuál es pro bable que presente el mayor desafío para el éxito de Google?

Necesidad: Google nacio de la necesidad de crear un sistema de búsqueda avanzado y preciso para que las personas encuentren lo que buscan fácilmente y se enfocó en el usuario, es decir, con el mecanismo de busqueda perfecto que lograron desarrollar les estaba dando exactamente lo que quiere todo usuario.

Mercado: al tener una plataforma con un sistema de búsqueda tan preciso hace que toda persona quiera obtener respuestas de este sitio, tanto así que fue catalogada como el sitio web mas usado en el mundo. Y también así atraería la atención de las demás compañías de sitios web, lo que significaba propaganda y eso se transformaría en ingresos.

Producto: Ser una herramienta indispensable para sus usuarios de. Que las necesidades de información logren saciarse. Como el producto es creado en base a una necesidad y con un mecanismo tan potente como el de Google se volvió un producto indispensable para las empresas y hogares.

2.Describa cómo cada factor del macro ambiente ex -terno influirá en las actividades de marketing de Google.

Demográfico: Google se volvió tan indispensable que llegó a cruzar fronteras y se logró expandir a nivel mundial atendiendo a toda clase de público.

Políticos y legales: Como cualquier empresa Google tuvo que adaptarse a las normas y leyes de cada pais al que llegó y comprometerse al cuidado de la información que este tenía.

Social y cultural: Google al expandirse por todo el mundo tuvo que traducirse a diversos idiomas.

Naturaleza: como todo, lo bueno trae algo malo, Google se encuentra en un problema el cual es la gran cantidad de energía electrica que está contaminando el planeta tierra, sim embargo, desde hace ya unos años está buscando la forma de disminuir este gran consumo de energia.

Tecnología: Al ser el motor de búsqueda mas reoconocido en lo que respecta a información, se tiene que actualizar a cada segundo para así poder responder a todas las preguntas.

3.¿Está usted de acuerdo con la estrategia de Google de expandir su mezcla de productos para incluir servicios distintos alas capacidades de búsqueda exclusivamente? ¿Por qué?

Sí, porque con su estrategia está despejando dudas en todas partes del mundo y no solo eso sino que se fortalece teniendo servicios como el traductor, correo, agenda, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com