ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

• IDEA A DESARROLLAR:

“Sistema de tutorías impartidas por estudiantes universitarios y de institutos profesionales destacados para alumnos de educación básica y media que presenten dificultades en determinadas materias, con el apoyo de Psicopedagogos y Terapeutas Ocupacionales si así se requiera.”

• ANÁLISIS DE VIABILIDAD:

1. Comercial

En la región no existe una competencia directa formal o establecida, ya que la competencia de este servicio se compone de estudiantes universitarios y de institutos profesionales que de forma particular prestan servicios de tutorías a alumnos de educación básica y media. Sin embargo, estos tutores no ofrecen un servicio especializado ni con un sistema formal que acredite ningún tipo de calidad al consumidor.

El obstáculo a superar será competir con las tecnologías de la información presentes en la actualidad, las cuales acercan el conocimiento a quien tenga una conexión a internet. Sin embargo, una ventaja que posee este proyecto es el de ser un servicio personalizado, adecuado a las necesidades del individuo, facilitando el proceso de recolección, clasificación y selección de información.

2. Técnica

Este proyecto se llevará a cabo a través de cursos personalizados, impartidos por estudiantes de universitarios y de institutos profesionales que cumplan con determinadas cualidades (promedio de notas, recomendaciones de profesores, porcentaje de la carrera aprobada, entre otros), utilizando material de apoyo de ser necesario (diapositivas, guías, material didáctico, etc.) según lo determine el tutor y la institución.

También se dispondrá de un Psicopedagogo y un profesional en Terapia Ocupacional para instruir a los tutores universitarios con distintas metodologías pedagógicas que les facilite el entendimiento a sus alumnos. A su vez, se ocuparán de apoyar a aquellos alumnos con dificultades en el aprendizaje para poder desarrollar de mejor forma sus habilidades y procesos cognitivos

Un obstáculo a superar se enfoca en el costo de las instalaciones en donde se impartirá este servicio. Ya que es necesario que se ubique en un lugar de fácil acceso para los alumnos.

3. Legal

En materia legal, no existe impedimento para la puesta en marcha de este proyecto, sin embargo sería una ventaja, e incluso una necesidad, contar con una certificación del Ministerio de Educación que acredite la calidad del servicio otorgado, dando una mayor confiabilidad al consumidor acerca de lo impartido por los tutores.

4. Gestión

En cuanto a las necesidades de personal para este proyecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com