ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Explique cuál es el modelo de gestión del conocimiento mayoritariamente utilizado por las instituciones. Fundamente su utilización.

Es la gestión de los activos intangibles que representar un valor para la organización, estos procesos tienen que ver directamente a la captación, estructuración y transmisión del conocimiento.

En mi caso que es lo que me interesa es la información, respectivamente al tener esta se puede comenzar una estructuración y adaptabilidad. Es posible aproximar el conocimiento de dos agentes que comparten los mismos datos. No importa la manera en que se interprete, solo se pueden conseguir aproximaciones ya que en el contexto interno o externo de una entidad es resultado de la comprensión de este siempre será diferente.

• El Capital Intelectual:

El capital intelectual nos permite tener una breve noción de lo que es intangible dentro de una organización. El analizar todos los intangibles resultaría casi imposible por lo que la organización solo prestara atención a su elemento más positivo y lo seguirá en su transcurso.

Dicho de otra manera una vez introducido el Capital Intelectual, podemos definir nuevamente el concepto de gestión del Conocimiento en una definición más específica “conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente, con el objetivo de generar ventajas muy competitivas sostenibles en el tiempo”.

Un ejemplo de ello es la empresa: KPMG CONSULTING, Lo que esta organización da a entender es que en concepto estructural el desarrollo de una organización consta de muchas partes La estructura organizativa, la cultura, el liderazgo, los mecanismos de aprendizaje, las actitudes de las personas, la capacidad de trabajo en equipo, etc., no son independientes, sino que están conectados entre sí.

Como resultado final entregando resultados equivalentes al avance de cada una de estas áreas conjuntamente.

Los Factores Condicionantes del Aprendizaje, Hablaremos de los tres bloques que configuran la capacidad para aprender en una empresa son los siguientes:

1. Debe haber un compromiso por parte de toda la empresa, sus líderes deben tener en general un comportamiento de mucho compromiso que debe ser continuo, consistente y de todos los niveles establecidos por la institución.

2. comportamiento y mecanismo de aprendizaje a todos los niveles, las entidades humanas son estimuladas a aprender siempre y cuando estén con el interés mismo. Disponer con el personal adecuado y preparado no basta no es suficiente para tener la capacidad de generar y utilizar el conocimiento mejor que las demás. Para que la organización logre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com