ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO

FACULTAD: CIENCIAS ECONOMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TITULO: DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING Y POSICIONAMIENTO DE MERCADO PARA LA EMPRESA EDITORIAL “CREDILIBROS”

POSTULANTE: Fidel Eric Alarcón Villa

FECHA DE DEFENSA: 25 de Julio del 2008

INTRODUCCION:

En Latinoamérica y principalmente en Bolivia las empresas generalmente no cuentan con un diseño de estrategias de marketing adecuado, por esta razón enfrentan una serie de problemas en el desarrollo de posicionamiento de mercado y la comercialización en especial la venta de libros y que ha desarrollado ampliando su campo de acción hasta la realización de sus propios proyectos editoriales.

El objetivo del presente trabajo de investigación es dotarle y aportar a la empresa comercial “EDITORIAL CREDILIBROS” las estrategias de desarrollo y posicionamiento de mercado en base a la determinación de los elementos de mercadotecnia, los cuales son: Producto, precio, promoción y distribución. Reflejados en la utilización de productos pedagógicos cualitativos con autores reconocidos ya estas sean nacionales e internacionales con el objeto de la satisfacción así de los clientes en general y de buena oferta en el mercado competitivo.

JUSTIFICACION DEL TEMA

La empresa editorial “CREDILIBROS” no cuenta con un plan de empresa(proyecto), es por eso que para lograr crear reposicionar empresas es necesario que desarrollen mejor sus actividades, es necesario contar con instrumentos que nos ayuden a minimizar los riesgos y evaluar la factibilidad de invertir un capital en este caso la EDITORIAL CREDILIBROS que permite conocer, analizar información, evaluar un proyecto y ponerlo en marcha, también es útil para sustentar la rentabilidad del proyecto para buscar financiamiento para que este se ubique en un lugar de preferencia en el mercado dedicado a este rubro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los elementos de mercadotecnia que permitirán diseñar las estrategias de desarrollo, posicionamiento de mercado, para la empresa comercial EDITORIAL CREDILIBROS de la ciudad de Oruro?

OBJETIVO GENERAL

Determinar los elementos de mercadotecnia que permitirán diseñar las estrategias de desarrollo, posicionamiento de mercado, para la empresa comercial EDITORIAL CREDILIBROS de la ciudad de Oruro.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com