ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Atributos y Marca

Carlos Rodolfo Avalos Peña

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

14.03.2014

Desarrollo

Para comenzar es necesario definir lo que s un producto, conjunto de características y atributos tangibles tales como: forma, tamaño, colores, etc. E intangibles: marca, imagen, servicios, etc., y que el comprador acepta porque va a satisfacer sus necesidades.

Vamos a la pregunta:

¿Cómo se relacionan los atributos del producto con su marca?

Para relacionar los atributos debemos en primera instancia, definir los beneficios que entregara ya marca del producto debe hacer sentir al cliente que cumplirá su objetivo.

El marketing le da una gran importancia a la marca, ya que esta debe vincular al consumidor con ella, la idea es establecer un enamoramiento. Por esto debemos diferenciar un producto de otros, ya que nos vamos a encontrar con varios que pueden tener las mismas o algunas características iguales al nuestro, por lo mismo la imagen debe tener propiedades de modernidad, atrevido, exclusivo, agresivo, divierto, esta presentación visual es importantísima ya que el consumidor atribuye todo a la marca, y este se puede desencantar fácilmente.

La marca solo existe y tiene éxito, si se dan las siguiente condiciones, la primera es que el consumidor conozca la asociación entre el producto y el valor entregado, por lo mismo la estrategia de marketing, lo primero que debe hacer es mostrar la marca apara que esta se haga conocida.

L segunda condición, es que el consumidor se convenza que la relación entre producto y marca realmente exista, esto es poner en la mente del comprador el producto.

Ya podemos ver que para las empresas que tienen marcas famosas, esto es todo un negocio el cual no pueden ensuciar, cometiendo errores, ya que esto les puede costar todo el prestigio de la marca, y el consumidor busque otra con las mismas cualidades aunque este sea de mayor valor.

Para dar un ejemplo explico lo siguiente:

A quien no le ha pasado cuando compramos un articulo, que lo llevamos consumiendo por algún tiempo prolongado, y nos sale uno con alguna falla técnica, lo más probable es que no lo compremos mas, y mas allá aun recomendaremos a los conocidos que tampoco lo compren.

Me ha pasado en dos ocasiones con notebook, uno de marca Packar bell, el cual tuvo problemas de disco duro, lo lleve al servicio técnico, el cual se demoro más de 1 mes, y después de utilizarlo falo la placa madre, y como la ley del consumidor es muy especial, tuve que esperar que fallara por tercera vez para que me devolvieran el producto.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com