ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Este libro nos dice que el verdadero marketing no es mentiras, ni engaños, ni falsedades, si no que el verdadero marketing es entender el consumo y provocarlo para crear valor, es “Creatividad y acción”.

El verdadero hombre marketing es quien provoca el consumo de algún producto, es un investigador pasivo. También nos dan a conocer que el hombre marketing le interesa todo de las personas día con día está atento de las actividades humanas, es un espía, y le interesa todo lo que se encuentra en su alrededor.

El marketing, primero se tiene que interpretar para después ser un buen provocador. Más allá de conocer el producto debemos enfocarnos en construir un acelerador de necesidades, por ello hay distintos pasos para llegar a cumplir con esas necesidades, primero se tiene que analizar el cliente y ver sus necesidades manifiestas y así conquistarlas y así que haya lealtad hacia el producto, el segundo paso es tratar de interpretar necesidades manifiestas de los clientes potenciales, tenemos que ir mas allá de lo conocido, y el tercer paso consiste en interpretar conductas supuestas, no conocidas ni manifestadas o por necesidades no aprovechadas por el competidor.

Nos hace reflexionar que una empresa es lo mejor para poder crecer en un futuro lleno de especulaciones y de cosas inciertas pero mientras nosotros tengamos un buen conocimiento en cuanto a cómo tratar a un cliente, como hacer que esa empresa se empiece a posicionar en lo más alto del mercado, es ahí cuando una empresa lo es todo, es la mejor manera de asegurar un buen futuro.

Para poder entender la esencia del marketing primero se tiene que construir una teoría del conflicto, al solucionar o entender eso podemos entender mejor al marketing. También tienen que ver mucho los valores, una empresa con buenos valores y un consumidor igual es la mejor relación que se puede dar entre ambos.

El consumidor determina una cadena donde los fines son su nivel de satisfacción y los medios su posibilidad de elegir.

Un ejemplo de ello es:

Fines en una empresa es la creación del valor, en cuanto a medios son las marcas. Los fines en cuanto a consumidores es la satisfacción y en cuanto a medios es la elección.

En el caso empresa-consumidor el escenario es un espacio llamado “negocio”. En el caso del conflicto planteado empresa-consumidor, el acto de fuerza implica la guerra entre las marcas de la empresa y la capacidad de elegir. A mayor capacidad de elección, más fuerza de comunicación requerirá la empresa.

La generación de riqueza es cuestión de la buena aplicación del marketing en su más alto nivel de significado dejando atrás artículos de corto plazo y campañas publicitarias fallidas.

Nos menciona que el marketing tiene dos aspectos muy importantes y esenciales que se deben seguir, que es la visión y la estrategia, la visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com