ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Philip Kotler considerado el padre de la mercadotecnia, ha marcado la era moderna de esta materia, este ensayo muestra el rol del marketing en las empresas y como debe de apoyar el crecimiento de las organizaciones, además nos muestra diversos consejos de como aplicar las nuevas tendencias de marketing.

El rol del marketing en las empresas:

Philip Kotler: Según la organización europea de Management Centre Europe lo ha definido como “El primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización”

El marketing tal como lo conocemos tiene que evolucionar para adaptarse a las nuevas formas de consumo de información, hoy los usuarios pasan mucho tiempo conectados a través de sus Smartphone en pocos años la penetración de este y otros dispositivos móviles, seguirán cambiando las estrategias de marketing.

Penetración de dispositivos móviles en México:

El marketing debe ser la plataforma de crecimiento de las empresas, para que no se tenga que tomar medidas que afecten al personal o las operaciones de la empresa, la función del marketing es buscar alternativas novedosas y baratas que permitan lograr el crecimiento de la empresa.

Todas las crisis deben de verse como una gran oportunidad para mejorar nuestros productos, procesos, buscar nuevos mercados y hacer las cosas mejor.

Debemos aplicar el Marketing colaborativo donde los individuos aportan en la generación de bienes y servicios.

Es muy importante que las empresas estén en las redes sociales y medios digitales, ver que dicen los seguidores, resolver sus dudas e interactuar con ellos.

El segmento de jóvenes que son nativos de estas nuevas tecnologías, prefieren los medios digitales y si quieres llegar a ellos tienes que tener una presencia muy importante en Internet.

Los medios tradicionales no han muerto y siguen posicionados en la población adulta, pero su uso ha sido desplazado, no obstante siguen vivos y hay que seguir utilizándolos, mientras funcionen.

Anteriormente los planes de marketing era fijos, ahora deben de ser lo suficiente flexibles para adaptarse a los constantes cambios de los consumidores y las formas de como consumen información, hoy las empresas deben de dejar de ver al interior, y ver lo que está pasando en el exterior en tiempo real para poder reaccionar rápidamente a los cambios que se generen.

Respecto a las agencias de publicidad, estas deben de desarrollar métricas para ayudar a sus clientes a identificar como las agencias están apoyando los resultados de la empresa, por ejemplo P&G paga por resultados, no por la ejecución de la campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com