ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

continuación se entrega un texto que describe a grandes rasgos la industria de los helados envasados en Chile. Se pide realizar el análisis externo para esta industria y el análisis interno para la marca Savory de la empresa Nestlé.

El frío se está expandiendo por territorio chileno. Con la complicidad de hipermercados, de los más diversos puntos de ventas y de las gelaterías, los metros de congeladores se reproducen sin parar.

Detrás de este “fenómeno climático”, está la cada vez más dinámica industria heladera. Su desarrollo en términos de marketing, con permanente innovación en productos, nos está dejando literalmente helados.

María Laura Martínez

En plena época de altas temperaturas, el frío aumenta. Paradojas de la modernidad. La expansión de los hipermercados, con sus enormes naves refrigeradas, y la incorporación de congeladores hasta en inusitados puntos de ventas minoristas, ha ido sumando metros de frío hasta dar forma a un extenso territorio helado.

Farmacias, tiendas de video, estaciones de servicio, librerías y otros minoristas tan tradicionales como los almacenes de barrio, se integran como eslabones de esta fría cadena.

Las gelaterías, hoy de moda, también ponen su cuota. La creciente presencia de éstas en malls y en avenidas de alto flujo peatonal, está inyectando energía a esta forma de consumo, invitando a probar y combinar sabores, muy al estilo de la gelatería italiana.

Y aunque no se puede decir que agregan metros, imposible olvidar a aquel improvisado ejército de puntos de ventas móviles, donde carritos y vendedores ambulantes transforman al helado en el rey de la temporada estival, captando a sedientos peatones y a acalorados pasajeros de micros.

Su aporte es imposible de auditar, pero se estima que ese canal es el principal responsable de la masificación del consumo de helados. “El gran crecimiento del mercado se dio en la década de los 90, con la aparición de los helados a cien pesos. El producto se masificó, porque era barato y la gente no tenía que buscarlo, lo encontraba en la calle. Por eso, Chile ha alcanzado un consumo per capita de alrededor de 6,5 litros, que es el mayor de Latinoamérica”, señala Tito Saldías, director comercial de Helados Trendy.

Como país, pasamos a ser un ejemplo para la Región y –súbitamente– nos convertimos en sujeto de estudio, incluso para las transnacionales.

Así lo comenta Martín Paillot, jefe de marketing de Savory: “Chile tiene una tasa de consumo per capita bastante alta en comparación con países como Brasil y Argentina, que están de tres litros para abajo, y posee una dinámica de madurez que se refleja en la gran cantidad de innovaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com