ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

En la actualidad todo envase sirve como vehículo de mensajes que se quieren enviar al mercado, es la mejor y más económica vía de promoción y publicidad.

No debemos olvidar que ante todo el envase debe ser funcional, protegiendo y conservando el producto, siendo de fácil manipulación y de exhibición en el comercio.

El envase no sólo protege el producto que contiene, sino que sirve para distinguirlo de sus competidores, para poner de relieve su utilidad, belleza, características y para sugerir distintas maneras de exhibirlo.

Un buen envase permite realzar el producto y que éste tenga más oportunidades de venta. Puede ser tan importante con relación al producto que el Plan Comercial y la Campaña Publicitaria deban depender de él.

Generalmente, los consumidores compran el producto que les satisface. Pero cuando se define la operación de compra por primera vez, la presentación (envase) juega un rol importantísimo. A partir de la segunda compra el rol principal lo ocupa el producto.

Se debe considerar que las expectativas sobre un producto nunca consumido se generan en gran medida por el envase.

Las formas y colores crean un efecto óptico de mayor o menor volumen y curiosidad. Se da el caso en testeos de envases que los consumidores definen como diferente el volumen o contenido de dos o más envases cuando en la realidad no lo son, los envases que no permiten ver el producto deben sugerir “perfectamente” lo que contienen.

Las modas modifican permanentemente el significado que el consumidor tiene de las formas, los colores y los materiales. Por lo tanto actúa sobre la estética de un envase, que necesariamente con el tiempo va disminuyendo.

Son tan importante las características del envase que muchas veces al elegir un producto, como el atún por ejemplo, ante una diferencia de precio marginal evidentemente elegiremos la comodidad y funcionalidad que nos otorga aquella lata que viene con abre fácil, a la tradicional que obliga a contar con el abre latas y al proceso de abrirla.

Además de la comodidad y de la funcionalidad, otra característica importante al momento de adquirir un producto es la protección, lo que adquiere especial importancia en la compra de distintos tipos de carnes envasadas, muchas veces la sola presentación desmotiva al potencial comprador.

Otro ejemplo de comodidad son las cajitas para traslado de bebidas gaseosas, de funcionalidad, los envases con dosificadores.

Se encuentra masificado el uso de envases que permiten publicitar a otro producto, ya sea anunciándolo o adicionándolo, con etiquetas especiales de descuento y especialmente en épocas de navidad o días especiales los envases de colección.

Se podría hablar mucho más respecto a las características del envase pero debemos también referirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com