ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo intentare demostrar cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing. Qué función cumple el marketing en relación con los objetivos que plantea la misión y como la misión guiara los esfuerzos de los distintos actores dentro de la compañía.

Responda de manera detallada, ¿cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

Cuando estudiamos marketing, a través de este tratamos de explorar las necesidades de un grupo objetivo de consumidores y luego buscamos satisfacerlas con algún producto o servicio que nuestra empresa produzca. Determinamos la necesidad y luego la satisfacemos, estos objetivos son los que guiaran y darán forma a la misión de la empresa.

El Diccionario de Marketing de Cultural S.A. define la misión como "el origen, la razón de ser de la corporación; el cual, se ve influenciada en momentos concretos por varios elementos, como ser: La historia de la empresa, las preferencias de la dirección y de los propietarios del negocio, los factores externos o del entorno en que se enmarca, los recursos de que dispone y los puntos fuertes en cada momento"

La misión es el propósito de la empresa, dice que es lo que se desea lograr en el tiempo, y será una guía para quienes trabajan en ella.

Una misión debe hacerse cargo de tres dimensiones y en dos momentos temporales: señalar el producto de dedicación, el mercado al que se abordará y las competencias únicas que la empresa tiene, en el momento de partida que se establece la misión.

Todas las acciones de la organización estarán siempre siendo dadas, hacia la misma dirección, a alcanzar los objetivos de la empresa. Esto se logrará cumpliendo con la misión de la compañía realizando buenos negocios. Es acá donde la misión y el marketing se encuentran, permitiendo encaminar los objetivos de la misión hacia el mercado ya que esta debe concentrarse es satisfacer las demandas de dicho mercado objetivo, siendo este el mismo objetivo del marketing.

Es el marketing el que otorgara a las distintas partes de la organización, las herramientas necesarias para guiar todos sus esfuerzos en la obtención de los objetivos establecidos en la misión.

Cuando una organización comienza a gestarse, una etapa clave de su plan de negocio es la creación de la misión. Requiere de mucho trabajo, análisis, discusión e implementación.

Las estrategias de marketing son herramientas que le ayudaran a los miembros de la organización a crear la misión. Estas se pueden dividir en tres fases:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com