ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIBA CÓMO PUEDEN INFLUIR LA SUBCULTURA Y LA CLASE SOCIAL EN LA DECISIÓN DE UN CONSUMIDOR DE COMPRAR UN AUTOMÓVIL?

La subcultura y la clase social influyen en la decisión de un automóvil ya que el reconocimiento de la necesidad hace parte de la misma. La subcultura influyepor la marca y alta calidad ya que sus productos ofrecidos muestran la necesidad de comprar el automóvil, la clase social influye a la decisión de comprar el automóvil por la marca y sus interesesque permanecen en su posición social.

La influencia más fuerte son las clases sociales porque incluyen factores más específicos, tales como: la motivación, la personalidad, aprendizaje, percepción,la familia, los estilos de vida, ocupación, los grupos sociales, etc.

¿CUÁL DE ESTAS DOS INFLUENCIAS PROBABLEMENTE SEA MÁS FUERTE?

Los tres factores personales: ocupación, situación económica y estilo de vida.

¿CÓMO PODRÍA AFECTAR CADA FACTOR A LA MISMA DECISIÓN?

El factor de ocupación afectaría la determinación.

La situación económica afectaría los ingresos.

Estilo de vida: afectaría la motivación

MENCIONE Y DESCRIBA A UN LÍDER DE OPINIÓN, YA SEA UNA PERSONA PÚBLICA O ALGUIEN QUE USTED CONOZCA PERSONALMENTE. ¿CÓMO HA AFECTADO ESA PERSONA SUS DECISIONES SOBRE QUÉ PRODUCTOS O SERVICIOS COMPRAR?

YACELIN ORTEGA tiene 42 años de edad es una profesora. Esta persona ha afectado mis decisiones de una u otra forma ya que me desmotiva y me ponen enduda a la hora de comprar el producto.

PIENSE EN UN TIPO DE PRODUCTO QUE HAYA COMPRADO USTED RECIENTEMENTE. ANALICE CÓMO CURSÓ POR LAS CINCO ETAPAS DEL PROCESO DE ADOPCIÓN DEL PRODUCTO. ¿SE SALTÓ ALGUNA DE LASETAPAS? ¿UTILIZÓ ALGUNA DE LAS ETAPAS EN UN ORDEN DIFERENTE AL PRESENTADO EN EL LIBRO? ¿CÓMO PODRÍA EL FABRICANTE HABER MANEJADO EL PROCESO DE DECISIÓN PARA CREAR RELACIONES MÁS SÓLIDAS CON USTED?

El ultimo producto que compré fue unos zapatos vía internet

Pienso que si bien pasé por todas las etapas de adopción del producto, no en todas realice la acción exacta o estructural que se nombra en el capítulo ya que al ser este un producto vía catalogo en internet, me fue imposible ejecutar completamente la etapa de prueba,más sin embargo el vendedor en compensación a la falta de este recurso, me permitió probar otro diseño de zapatos que si bien no eran los mismos si contaban con la misma calidad y material de los queyo estaba interesada, por eso pienso que realicé en orden las etapas de consumo y no salté del todo la etapa de la prueba sino que por validas razones la modifiqué sin dejar de sentirme segura en elgrado de valor que yo estimaría al realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com