ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Fecha: 21-Agosto-2015

Ambiente Dinamico Del Marketing

Resumen ejecutivo

El marketing debe tener capacidad de crear buenas relaciones tanto con los clientes como con los miembros de la empresa y con los socios externos, con la finalidad de alcanzar las metas. Es necesario también considerar las fuerzas del entorno que pueden afectar esas relaciones, se debe vigilar constantemente los cambios del entorno y adaptarse a ellos. Vigilar las tendencias y buscar las oportunidades.

Dentro del entorno del marketing encontramos el micro entorno que son las fuerzas más cercanas a la empresa por ejemplo los proveedores, los clientes, los competidores, etc. que intervienen en su capacidad de atender al cliente; el macro entorno lo constituyen las fuerzas de la sociedad, por ejemplo la demografía, económicas, tecnológicas, políticas, culturales, etc. Que afectan al microambiente y por ende a la empresa.

Desarrollo

El marketing se dice que es exitoso cuando la empresa tiene la capacidad de administrar sus programas de marketing dentro de su ambiente.

Las  fuerzas externas (macroambiente) influyen en las actividades de marketing de una organización, ya que son en general incontrolables porque la administración no puede influir del todo en dichas fuerzas.

En el microambiente externo encontramos tres fuerzas ambientales que también influyen en el marketing de la empresa, el mercado de la empresa, sus proveedores y los intermediarios de marketing, los cuales se deben de tratar de manera eficiente para obtener el éxito de la organización.  Al igual que las fuerzas microambientales son incontrolables, pero en ocasiones si es posible intervenir en ellas.


[pic 2][pic 1]


[pic 4][pic 3]


Ambiente interno de la  organización

Las fuerzas internas pueden ser controlables por la administración,   entre ellas se habla de las actividades de producción, los recursos financieros y el capital humano con el que cuenta la empresa. Si se quiere fabricar un nuevo producto se debe analizar si las instalaciones sirven para producir dicho producto o si se requiere de construir una nueva planta, de contratar más personal y sobre todo el capital financiero que se utilizara.

La ubicación de la empresa es un factor ajeno al marketing, al igual que la investigación y el desarrollo y la imagen que tiene la compañía frente al público, si la empresa está ubicada a una distancia no considerable, el transporte representa altos costos y puede ser problema también dependiendo del giro de la empresa. La investigación y desarrollo ayuda a determinar si nuestra organización puede ser líder o seguidora. La imagen es muy importante ya que con ello se puede atraer capital, empleados y sobre todo clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (563.7 Kb)   docx (243.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com