ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing.La empresa la cual analizamos para el trabajo solo tiene operaciones en países en su mayoría sudamericanos


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Tareas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Recomendaciones

Tendencias:

La empresa la cual analizamos para el trabajo solo tiene operaciones en países en su mayoría sudamericanos, por ende consideramos que se debería ampliar más en otros mercados, ya que maneja unos de los principales atributos que tiene nuestro país  “el algodón”, con ello se desarrolla el rubro textil, el cual ha tenido un crecimiento exponencial a lo largos de los años.

De acuerdo a las tendencias y reglas vistas en clase, debemos tomar en cuenta que al internacionalizarse debería tener como principal objetivo a EE.UU, ya que es la mayor potencia en el mundo, y estando en ese mercado se puede ampliar con mayor facilidad a cualquier continente.  

El idioma forma parte importante del desarrollo de marca, por ello debería ser el inglés, ya que al negociar con diversos países la mayoría de tratados o negociaciones es con este idioma, el cual es considerado como el idioma más comercial. Asimismo, El dólar estadounidense es la divisa de reserva mundial y se mantiene la presencia de monedas tradicionalmente fuertes como el euro, el yen, la libra esterlina, o el franco suizo, que suele convertirse en un refugio en épocas de turbulencia, por ende se comercializa con este moneda. Por otra parte, la fabricación de memes en el mercado textil es de vital importancia, porque se podría imitar todas la cultura de este rubro en industrias de cine y televisión, ya que al contar con Hollywood, en el mundo muchos siguen a los artistas más conocidos en su forma de vestir y de la moda que ellos impongan, es decir, se puede confeccionar y crear esa misma tendencia a nivel mundial. También en EE.UU, cuenta con la mayoría de marcas más reconocida a nivel mundial como D&G, GAP, CK, entre otras, que puede ayudar a crear modelos que tengan el mismo estilo.

Cabe recalcar, que si se aplica marketing de cascada con EEUU, estaríamos ganando en su mercado y por ende a todo el mundo, ya que EEUU es una potencia mundial.

Macrotendencias:

  • Green Marketing: el marketing sustentable en la industrias textil e indumentaria está siendo aplicado en diversas empresas peruanas, se debe realizar actividades pensando en crear valor para los stakeholders  y la empresa, es decir, desarrollar e implementar nuevas
    tecnologías que preserven el medio ambiente y que no afecten la calidad de vida de las personas, de esta manera crearemos una ventaja competitiva en comparación al resto. Asimismo, se debe considerar comunicarlo a través de una buena campaña publicitarias para que los posibles consumidores sientan que no solo están comprando sino ayudando al sociedad.
  • Buzz marketing: El marketing digital está siendo parte de todos los mercados, los consumidores toman como fuente principal de expresarse a las redes sociales, lo más recomendable sería crear un espacio entre consumidor y la empresa, para conocer lo que piensan los consumidores sobre la calidad de sus productos y fortalecer la relación de los mismos, es decir, crear un portal o una página web en la que haya personal idóneo para tener contacto directo con los clientes.
  • Oldland: Al ser una empresa del rubro textil, se tiene la oportunidad de crear productos que esté dirigidos a este segmento, a través de la creación de diseños y modelos  que sean de su gusto. Sería oportuno realizar una investigación de mercado en la que dé como resultado sobre sus preferencias y su nuevo forma de pensar y de esta manera crear un su portafolio que incluya productos que satisfagan sus necesidades.
  • Fem Onomics: Sin lugar a duda la empresa del análisis tiene como público objetivo a las mujeres, ya que ellas son las que toman más importancia a la nueva moda y los nuevos estilos en la forma de vestir. Dicho esto, es recomendable estar pendiente a los cambios de las mujeres en todas las culturas y adecuar los productos a ellas, ya que en la actualidad son parte importante de todo el mercado a nivel mundial.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com