ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financieras Que Son , Relación Con Los Contadores


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  2.516 Visitas

Página 1 de 3

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

1.- ¿QUÉ SON MATEMÁTICAS FINANCIERAS?

Las Matemáticas Financieras como su nombre lo indica es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del Valor del Dinero en el Tiempo, combinando el Capital, la tasa y el Tiempo para obtener un rendimiento o Interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de Inversión.

Las Matemáticas Financieras son una herramienta auxiliar de la ciencia política, ya que la apoya en el estudio y resolución de problemas económicos que tienen que ver con la Sociedad. Las matemáticas financieras auxilian a esta disciplina en la toma de decisiones de Inversión, Presupuesto, ajustes económicos.

Las matemáticas financieras son de aplicación eminentemente práctica, su estudio está íntimamente ligado a la solución de problemas de la vida cotidiana en el área de negocios

2.- IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS EN LA CONTABILIDAD PÚBLICA

Las Matemáticas Financieras se relacionan con la contabilidad, ya que se apoya en información razonada generada por los registros contables.

Suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado público, que permitan tomar la decisión más acertada en el momento de realizar una inversión.

3.- ¿CUALES SON LAS PRINCIPALES TASAS DE INTERÉS LÍDER?

TIIE, CCP, CETES

La sigla TIIE hace referencia a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, y se trata de una tasa que el Banco de México creó en el año 1996 con la finalidad de establecer una tasa de interés interbancaria que logre representar de manera más fiel las condiciones del mercado.

Enero 2012 mostró los siguientes valores:

Día TIIE 28

02/01/2012 4,8035

03/01/2012 4,8050

04/01/2012 4,8000

CETES son títulos de crédito al portador denominado en moneda nacional que están a cargo del Gobierno Federal. Dichos títulos pueden o no devengar intereses.

CETES a 28 días

Día Mes Tasa CETES

31 Enero 4.24

CETES a 91 días

Día Mes Tasa CETES

31 Enero 4.39

CETES a 182 días

Día Mes Tasa CETES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com