ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrices Y Subordinadas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

matrices y subordinadas:

Una empresa se considera matriz de otra cuando esta ejerce el control económico, financiero y administrativo sobre ella directa o indirectamente, por ende la subordinada es aquélla que carece de autonomía por el hecho de ser dominada por una matriz.

Las sociedades subordinadas pueden ser de dos tipos:

Filiales: Son aquellas entidades controladas y dirigidas económica y administrativamente por la matriz en forma directa.

Subsidiarias: Son aquellas cuyo control y dirección lo ejerce la matriz de forma indirecta a través de una o varias filiales suyas, o por sociedades que tienen algún vinculo de dependencia de la matriz o las filiales de estas.

Aclarando conceptos

Las sociedades subordinadas no pueden poseer; bajo ninguna circunstancia, partes de interés o cuotas o acciones en las sociedades que las controlan económicamente.

Una sociedad se considera subordinada por una matriz cuando se presentan los siguientes casos:

Cuando el 50% o más del capital pertenece a la matriz, ya sea en forma directa o por intermedio de sus filiales o subsidiarias.

Cuando las sociedades tengan el derecho de emitir los votos que constituyan el quórum decisorio en la junta de socios o en la asamblea de accionistas o en la junta directiva de la empresa.

Cuando las sociedades subordinantes participen en el 50% o más de las utilidades de la empresa, así sea prerrogativas o pactos previamente establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com