ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Foda


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ FODA

admin | 7 Marzo 2010 in General | Comentarios (0)

FORTALEZAS:

 INFRAESTRUCTURA: laboratorio de amplias dimensiones, permite ubicar aparatología, sin importar sus dimensiones, que realice determinaciones de alta complejidad, ambientes amplios con luz natural.

 AREA DE CALIDAD: El hospital cuenta con un área de calidad, lo cual indica el compromiso de la dirección de implementar un sistema de gestión de la calidad considerando la organización como un todo.

 COMITÉS DE VARIAS DISCIPLINAS (Farmacovigilancia-Tecnovigilancia-Infectología) creando un ámbito de discusión para establecer algoritmos de trabajo.

 ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL: con un rol relevante en el funcionamiento del hospital, con amplia llegada a todos los sectores y vias de comunicación moderna como el correo electrónico y la página web del hospital.

 FACTOR HUMANO con el compromiso de trabajar con los tres principios básicos de la bioética: distribución de los recursos; confidencialidad y la no-discriminación. O sea, partiendo del concepto de que los buenos profesionales deben ser antes que nada buenas personas.

 Buena comunicación y relación entre servicios.

 Modelo de atención innovador.

OPORTUNIDADES

 FACTOR HUMANO: posibilidad de seleccionar profesionales y personal técnico-administrativo capacitados, bioquímicos con residencia bioquímica completa, o con experiencia/especialista en el área del laboratorio en la cual se desempeña y con un rango de edades que garanticen la continuidad del proyecto.

 Trabajar en red con hospitales vecinos, complementando el menú prestacional con determinaciones de alta complejidad.

DEBILIDADES

 Tiempo que lleva definir los alcances y roles de cada servicio, y a su vez modificaciones dinámicas en el Hospital que crece en forma continua.

 Cálculo de insumos para un año, ya que las licitaciones se hacen con aparatología incluida, lo cual es un desafío en un hospital en pleno desarrollo.

 Planificación que puede sufrir modificaciones, ya que es un hospital nuevo y se incorporan servicios y/o prestaciones constantemente.

El Servicio de Gestión de pacientes del Hospital administra la agenda de turnos de todo el hospital pero debe contar con un administrativo de laboratorio, ya que este servicio tiene una problemática especial que requiere a veces instructivos y decisiones con conocimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com