Matriz Foda
NidiaMirand12 de Abril de 2013
565 Palabras (3 Páginas)515 Visitas
(F)
1.- Negociaciones importantes con sindicatos refresqueros
2.- Beneficia a agroindustrias del país por el consumo de fruta
3.- Certificaciones de calidad
4.- Acerca en lo posible el producto a su consumidor final
5.-Consumidores que valoran la calidad de bebida de fruta natural que ofrece la empresa
(D)
1.- distribución de producto
2.- Envases de vidrio
3.- Dificultad de optimización de costos frente a la competencia
4.- Productos que no llaman la atención del consumidor
5.- No contar con suficiente poder adquisitivo
(O)
1.- Cambio en gusto de consumidores
2.- Mantenerse en el mercado a pesar de los descensos y ascensos en las ventas
3.- Cuenta con dos plantas al centro y sur del país
4.- Aun elabora gaseosas con azúcar en lugar de fructuosa
5.- Acreditación pruebas gubernamentales de sanidad
(FO)
1.-– expandir mercados para que nuestro producto reconocido y consumido por mas personas. (F4-O3)
2.-crear una nueva imagen o mejorar a nuestro producto. (F5-O4)
3.-Mantener producto estrella y crear productos sin salir de la línea que identifica a la empresa.(F1-01)
4.-Realizar más acuerdos con empresas o sindicatos refresqueros ayudándonos de la certificaciones de calidad y salubridad que contamos.(F2-O5)
5.-Seguir dando trabajo a los agricultores que nos den producto de buena calidad para mantenernos en el mercado. (F3-O2) (DO)
1.-Expandir el mercado y con el capital suficiente abrir otra panta (D1,O3)
2.-Remodelar nuestro producto y adaptarnos a nuevos materiales como el plástico (D2,4-O1)
3.- La elaboración de fructuosa es más cara que con azúcar si la realizamos con lo ultimo mencionado nos da una optimización de costos (D3,O4)
4. Si contamos con dos plantas nos da la facilidad de producir más con esto abastecer más puntos de venta (D1,O2)
5. Con la llegada del plástico podemos hacer esto mejor ya que se funde realizando botellas nuevas y guardando sanidad. (D2,O5)
(A)
1.- Descenso de consumidores
2.- Reducción de nicho de mercado
3.- Absorción o fusión de la empresa
4.- Elaboración de productos en envases no retornables de los competidores
5.- .Aumento de consumidores en nichos de mercado ajenos a la empresa (FA)
1 .- Los convenios y negociaciones que se tienen con sindicatos y organizaciones nos ayudaran a evitar la absorción o fusión de la empresa.(F1-A3)
2.- Desarrollar nuevos productos para los nichos de mercados ajenos siempre con la calidad que caracteriza a la empresa. (F3-A5)
3.- Aumentar el número de consumidores basándonos en la calidad que ofrece el producto para personas con interés en lo natural. (F5-A1)
4.-Mantener a la empresa en el nicho de mercado en el que se encuentra con buen posicionamiento y apoyo agropecuario optimo para poder alcanzar otros nichos de mercado con nuevos productos. (F2-A2)
5.-Contemplar el envasado de las bebidas en botellas de plástico para que al consumidor le sea más accesible adquirir el producto sin temor al vidrio. (F4-A4) (DA)
1.- Optimizar en mayor grado la distribución probando en zonas o comercios donde no nos conozcan de esta forma aumentar el número de consumidores. (D1-A1)
2.- Optimizar capital de inversión y minimizar al máximo gastos innecesarios para creación de nuevos productos los cuales nos permitan entrar en nuevos nichos de mercados. (D3-A5)
3.-para no remplazar el vidrio si la empresa así lo prefiere crear presentaciones en envases no retornables disminuirían costos y sería
...