ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                    UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE HONDURAS.

nta[pic 2]

[pic 3]

Introducción

En el presente trabajo se realiza una breve explicación  sobre la matriz de factores externos de la Universidad tecnológica de Honduras y  también se elaboró una matriz de perfil competitivo (MPC) de los supermercados, La despensa familiar, Maxi bodega, El Colonial y Supermercados la Colonia, se tomó como base para realizar la comparación  al supermercado La Antorcha.  La matriz de evaluación de los factores externos (EFE) realizadas a las empresas permite a los gerentes (estrategas) evaluar la información económica, social, ambiental, tecnológica, y competitiva.  La matriz de perfil competitivo (MPC) es para identificar los principales competidores de las empresas así como también ayuda a  identificar las fortalezas y debilidades particulares que presenta cada una.

MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS UTH

[pic 4]

Explicación  los resultados obtenidos.

En lo que son las oportunidades que brinda la Universidad Tecnológica de Honduras asigné valores de calificación 4 a los factores que considero son estrategias que están dando resultados positivos a la universidad, como ser: una universidad  de prestigio,  la única universidad en Honduras que ofrece clases con métodos de casos por medio de Harvard Business Publishing.

 Considero estos factores son determinantes para el éxito de la universidad.

 La calificación 3 es un valor superior a la media es decir son factores que influyen bastante para que los alumnos decidamos estudiar en esta universidad.

La calificación 2 es una respuesta media es decir, no afecta las estrategias pero tampoco influye en gran medida. Con respecto a la ponderación el valor total de la UTH es 3.1 esto significa que la universidad está respondiendo de buena manera a las oportunidades y amenazas existentes.

Puedo  decir que la universidad tiene algunas amenazas sin embargo cabe mencionar que las  oportunidades siguen siendo  mayores que sus amenazas, por lo tanto debe seguir implementando estrategias para responder a cada factor que se presente día a día.

[pic 5]

Explicación de los Resultados

De la anterior Matriz de Perfil Competitivo podemos deducir que estos cinco supermercados que son fuerte competencia entre ellos; tienen sus puntos fuertes y también sus aspectos a mejorar.

Por ejemplo: en competitividad de los precios todos estos supermercados mostraron ser bastante fuertes, sobretodo Supermercado La Colonia que tiene los mejores precios y atrae mayor cantidad de clientes que lo que buscan son ofertas permanentes. Mas sin embargo, este mismo Supermercado  fue quien obtuvo la peor calificación en Servicio rápido; esto quiere decir que deben implementar nuevas estrategias para mejoras en atención al cliente y evitar las largas filas y demoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (205.3 Kb)   docx (75.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com