ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donal's


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Caso: 1 McDonal’s

1. Describa varios ejemplos del caso que reflejen probablemente la planeación estrategia de Marketing y otros que representen la planeación estratégica de compañía en McDonal‟s

Una planeación estrategia es mejorar las operaciones existentes, y la otra, explorar nuevas oportunidades.

McDonal‟s agrego productos que han persistido como favoritos, entre ellos la Big Mac y el Egg McMuffin, y , por supuesto , no hay que olvidarse de la cajita feliz, q gusta a los niños tanto por los alimentos como por el juguete que contiene.

McDonal‟s ha adaptado su menú a los gustos locales. Por ejemplo, los consumidores Japoneses pueden saborear una Tediyaki Mac Burger.

McDonal‟s buscan formas de mejorar el servicio al cliente y las calificaciones de calidad de los alimentos.

McDonal‟s comisiono un ejército de compradores misteriosos para que frecuentes los restaurantes McDonal‟s de EE.UU. e informen sobre diversos factores. Estos “espías” se hacen pasar por clientes y toman notas de todo lo relacionado con la calidad y servicio, como el hecho de ser recibido con una sonrisa, el tiempo que tardan en surtir su pedido y si este se surte correctamente.

McDonal‟s está invirtiendo en cadenas informales rápidas, como Pret Amanger, Chipotle Mexican, Donatos Pizzería Fasoli‟s Italian y Boston Market,. Un directivo de McDonal‟s explica que esas inversiones ayudaran a que la compañía atraiga a los clientes de comida informal rápida, ya que: ”sin importar lo que hagamos, no podremos atraer a esas personas hacia los arcos dorados”.

Los aficionados al café también pueden detenerse en un McCafe para darse gusto. El primer McCafe se abrió en Chicago en abril de 2001 y ofrece café de gourmet, te y productos horneados.

McDonal‟s experimenta con otros nuevos conceptos de restaurantes, lo que incluye un comedor de Koko, Indiana, donde ofrece más de 122 platillos, además de los tradicionales de la cadena, como los McNuggets y Big Mac.

McDonal‟s ahora se incluye yogur y postres helados de fruta, además de probar constantemente alternativas bajas en grasa, como ensaladas e inclusive hamburguesas vegetarianas.

2. ¿Dónde colocaría a los restaurantes de comida rápida tradicionales de McDonal‟s en los 3 modelos de planeación? ¿Cuales consecuencias derivarían de su ubicación?

La ubicación de los restaurantes de comida rápida de McDonal‟s se colocarían en la 3° modelo ya que los clientes todavía gustan de la experiencia al viejo estilo de McDonal‟s podrían sorprenderse la próxima vez que se detengan en una sucursal de su barrio.

Las consecuencias serian que hay un mercado donde se gusta del producto a ofrecerse. Ósea que hay demanda del producto por parte de los clientes, y nosotros nos debemos enfocar en los mercados donde se requiera nuestro producto para satisfacer al cliente.

3. ¿Qué efecto tiene el número de sucursales de McDonal‟s en su capacidad para implantar el control de sus actividades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com