ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos Aprobacion Proyectos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  3.435 Palabras (14 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 14

CONTENIDO

Resumen Ejecutivo................................................................................................... 2

Introducción............................................................................................................... 3

Marco Teórico............................................................................................................ 4

Conclusiones............................................................................................................. 13

Recomendaciones..................................................................................................... 14

Bibliografía................................................................................................................. 15

RESUMEN EJECUTIVO

En el presente trabajo se ha podido identificar que en un proyecto ya sea público o privado el ente más importante es el mecanismo financiero ya que por ello se define la ejecución del mismo.

Proyectos identificados pueden extenderse a través del espectro económico y social de la infraestructura, a la educación, la salud, la gestión financiera del gobierno. El Banco Mundial y el gobierno están de acuerdo en un concepto inicial del proyecto y sus beneficiarios, y el equipo de proyecto del Banco describe los elementos básicos en una nota conceptual del proyecto.

Una vez que todos los detalles del proyecto son negociados y aceptados por el gobierno y el Banco Mundial, el equipo del proyecto prepara el documento de evaluación inicial (para préstamos de inversión) o el Documento de Programa (para préstamos para el desarrollo de políticas), tanto en donaciones, garantías o inversiones que conlleva el mismo, junto con otros documentos financieros y legales.

INTRODUCCION

Los mecanismos de aprobación de proyectos en entidades públicas y privadas del país se llevan a cabo para que los proyectos que se ejecutan cumplan con mecanismos de aprobación nacionales e internacionales establecidos por la parte financiador, los cuales ayudan a que los proyectos sean diseñados, ejecutados y evaluados bajo sus lineamientos.

Organismos financieros como el BID además de brindar financiamiento, ofrecen capacitaciones, cooperación técnica, asesorías para que los países evalúen la capacidad de ejecución de aquellas empresas o particulares que apliquen a que se les apruebe determinado proyecto, todo esto para salvaguardar aspectos medio ambientales y sociales.

Todo proyecto tiene establecido los mecanismos que deben cumplirse para que se aprobación, por tanto, estos deben cumplirse a cabalidad para bien de los involucrados. La parte interesada debe supervisar y cerciorarse que después de haber sido aprobado, todo se realice como esta previamente estipulado, una vez finalizado deben de hacerse evaluaciones para medir impactos y resultados.

MARCO TEORICO

Estrategia de País

El Banco Mundial trabaja con el gobierno de un país prestatario y otras partes interesadas para determinar la asistencia financiera y otros pueden ser diseñados para tener el mayor impacto. Después del trabajo de análisis se lleva a cabo, el prestatario y el Banco producir estrategias y prioridades para la reducción de la pobreza y mejorar las condiciones de vida.

Proyectos identificados pueden extenderse a través del espectro económico y social de la infraestructura, a la educación, la salud, la gestión financiera del gobierno. El Banco Mundial y el gobierno están de acuerdo en un concepto inicial del proyecto y sus beneficiarios, y el equipo de proyecto del Banco describe los elementos básicos en una nota conceptual del proyecto. Este documento identifica los objetivos propuestos, los riesgos inminentes, escenarios alternativos, y un calendario probable para el proceso de aprobación del proyecto. Dos documentos del Banco otros generados durante esta fase Estrategias de Asistencia al País

Preparación del Proyecto

El gobierno prestatario y su agencia de ejecución o las agencias son responsables de la fase de preparación del proyecto, el cual puede tomar varios años para llevar a cabo estudios de viabilidad y preparar los diseños de ingeniería y técnica, para nombrar sólo algunos de los productos de trabajo requeridos. Los contratos del gobierno con los consultores y empresas del sector público de los bienes, obras y servicios, si es necesario, no sólo durante esta fase, sino también más adelante en fase de ejecución del proyecto. Beneficiarios y actores también son consultados ahora para obtener su opinión y obtener su apoyo para el proyecto. Debido a la cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos involucrados, el compromiso total del gobierno para el proyecto es de vital importancia.

El Banco Mundial toma generalmente una función de asesoramiento y ofrece análisis y asesoramiento cuando se solicite, durante esta fase. Sin embargo, el Banco evalúa la capacidad pertinente de los organismos de ejecución en este momento, con el fin de llegar a un acuerdo con el prestatario sobre los arreglos para la gestión global del proyecto, tales como los sistemas necesarios para la gestión financiera, adquisiciones, elaboración de informes y de seguimiento y evaluación.

Pruebas de detección antes por el personal del Banco puede haber determinado que un proyecto propuesto podría tener impactos ambientales o sociales que se incluyen en las políticas de salvaguarda del Banco Mundial. Si es necesario, ya que el prestatario elabora un Informe de Evaluación Ambiental, que analiza el proyecto previsto de impacto ambiental posible y describe los pasos para mitigar los posibles daños. En el caso de los principales problemas ambientales en un país, el Plan de Acción Ambiental del prestatario se describen los problemas, identifica las principales causas, y formula las políticas y acciones concretas para tratar con ellos. Desde el punto de vista social, diversos estudios dirigidos a analizar los posibles efectos negativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com