ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CLASE: MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD FORMATIVA “VIOLENCIA SEXUAL”

PROYECTO DE CLASE

DESARROLLO HUMANO Y SEXUALIDAD 2

JOSE ALEJANDRO MEZA REVELO. CÓDIGO:

DIANA PAOLA MALDONADO PALACIOS. CÓDIGO:

JUAN JAVIER GARAVITO QUINTERO. CÓDIGO:

GRUPO: M2

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

FACULTAD DE SALUD

BUCARAMANGA

2016

a) Nombre de la actividad: ¿De acuerdo o en desacuerdo?

El nombre es un interrogante a desarrollar en la actividad, la cual hace referencia a las diferentes situaciones donde la violencia sexual se ve reflejada.

b) Razones para realizar la actividad:

Cuando se habla de violencia sexual, no sólo se hace referencia a la violación o acceso carnal violento. En la violencia sexual están presentes todas las relaciones o actos sexuales no consentidos por la persona, independientemente de que la persona sea hombre o mujer, es decir, la violencia sexual incluye todas aquellas acciones que se hacen utilizando la fuerza, la coacción física o psicológica; o aprovechándose de las condiciones de indefensión, desigualdad y poder entre víctima y agresor.

La actividad entorno a la violencia sexual a la cual decidimos llamar “¿De acuerdo o en desacuerdo?” se realizará con el objetivo de conocer las opiniones de los estudiantes acerca de la violencia sexual, ya que consideramos importante que todos conozcan y compartan los diferentes conceptos que cada uno tiene de dicho tema, ayuda a que el grupo escuche y respete las distintas ideas.

c) Propósitos formativos de la actividad:

Dar a los estudiantes una serie de situaciones que ocurren a diario en los distintos entornos como: colegios, universidades, hogares, etc. donde se da la violencia sexual , y no solo mostrarles , si no darles la oportunidad de que expresen lo que sienten en este tipo de situaciones, conocer y compartir lo que cada uno piensa.

d) Metodología de la actividad:

Para realizar la actividad se necesita: tres letreros colgados en la pared en diferentes lugares, uno que diga DE ACUERDO, otro EN DESACUERDO y otro NO SABE.

Para iniciar la actividad primero se leerá una oración acerca de las situaciones que se presentan de violencia sexual en diferentes lugares, luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com