ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediante un ejemplo concreto identifique las causas de la primera guerra mundial (tenga cuidado de no copiar elementos textuales de internet pues esto conllevará a la anulación del 100% de la presente guía).


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Exámen  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

  1. Mediante un ejemplo concreto identifique las causas de la primera guerra mundial (tenga cuidado de no copiar elementos textuales de internet pues esto conllevará a la anulación del 100% de la presente guía).

Un ejemplo en la actualidad y con el cual se puede identificar las causas de la primera guerra mundial es el reciente conflicto armado entre E.E.U.U e IRAK en donde se vieron involucrados temas de conflictos de interés donde las bases más destacadas son la economía, el conflicto armado y la lucha por el poder.

  1. Indique mediante un ejemplo concreto empresarial, cómo se suscitó la gran depresión de 1929.

Enron Corporation, esta es una empresa de energía, la cual fue una de las que más afecto las acciones en la bolsa de en E.E.U.U. ocasionando la baja en la bolsa de valores en general y la quiebra de muchos de los accionistas.

  1. Cómo se llevó a cabo el Plan Marshall en los siguientes países: Italia, Alemania, Francia. Haga un análisis para cada uno.

Crisis de la segunda guerra

En la necesidad de E.E.U.U. de recuperar la economía de los países europeos para que continúen las relaciones comerciales dieron paso al programa de reconstrucción Europea, dirigido por el secretario de estado Jorge Marshall

Francia fue uno de los principales acogidos con el plan Marshall, antes de recibir las ayudas de este plan los trabajadores de la fábrica Renault se fueron a huelga los cuales fueron apoyados por los trabajadores de varias fábricas más y los partidos comunistas, debido a esto las empresas despiden a más de tres millones de empleados, la situación cada vez es más tensa E.E.U.U. les da como recomendación hacer control del país antes de enviar la ayuda y los gobernantes franceses deciden sacar sus ejércitos a las calles, esto casi ocasiona una guerra civil lo único que no dejo concluir de esta manera fue que los comunistas se contuvieron en esta acción y lograron recibir dos mil setecientos millones al país.

En Italia durante esta época se encontraba en elecciones las cuales estaban muy reñidas entre los partidos, al concluir las elecciones E.E.U.U., hizo la entrega de mil doscientos noventa y siete punto tres millones de dólares.

Alemania, este país a pesar de recibir las ayudas económicas no obtuvo un incremento significado en su PIB deseado, las ayudas recibidas por este país fueron de mil doscientos noventa y siete punto tres millones de dólares, al igual que Italia.

  1. Indique las razones por las cuales entra en crisis el Bloque Soviético. En su criterio, ¿qué se debió hacer para evitar esta crisis?

La URSS   entró en crisis  en la década de los 80´s debido a que no funcionaban bien los aspectos económicos como el abastecimiento energético, la producción petrolera se estancó, las maquinarías eran anticuadas y no tenían  mantenimiento,  no hubo inversión en el sector agrícola,  el 50%  de los cereales y frutas  se dañaban antes de llegar a las tiendas, la producción de alimento no satisfacía las necesidades de toda la población, no hubo innovaciones tecnológicas para producir artículos, debido al control que ejercía el gobierno no fue posible que hubieran avances en  telecomunicaciones, las fábricas y empresas para cumplir con las cantidades de productos, contrataban más cantidad de obreros, sin embargo los sueldos no satisfacían las necesidades, los productos  no eran de calidad, había escasez en todo el territorio de la URSS.

Mijail Gobachov intentó mejorar la economía por medio de una reestructuración denominada la perestroika, sin embargo ésta lo que hizo fue terminar por dividir la URSS,  uno de los elementos que afectó a la URSS fue la ley de empresa el cual anulaba todo control sobre los recursos,  incluyo la libre expresión y acceso libre a la información, incorporó la democracia, lo que hizo que se  dividiera la URSS en pequeñas repúblicas, la creación de bancos propios, concesión de créditos ilimitados, no se regularon los precios ni los  sueldos, la mayoría de la población era pobre, en agosto de 1991 el Partido Comunista de la Unión Soviética  intentó hacer un golpe de estado a Gorbachov por inconformismo ante las reformas planteadas, este hecho hizo que se desintegrara la URSS, llegó a poder Boris Yeltsin quien se convirtió en presidente de la Federación Rusa.

Para evitar la crisis en la URSS se debió  invertir más en el sector agrícola para que mejorar los procesos para producir alimentos, tecnificar el agro, invertir en las fábricas y plantas para que tuvieran mejores maquinarías y así producir artículos de calidad, incentivar la inversión, de igual forma permitir acceso a las telecomunicaciones, la libertad de expresión, todo lo anterior pudo haber contribuido  a que no ocurriera  la caída de la Unión Soviética.

  1. En una extensión no mayor a 2 párrafos de 8 líneas cada uno, cuente una historia propia en la cual narre la creación de la comunidad europea.

Una vez finalizada la segunda guerra mundial y con el ánimo de evitar que se presentará nuevamente un conflicto entre países en los años 50´s se conformó por parte de seis países (Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Países Bajos) la Comunidad Europea del Acero y del Carbón, siendo el primer paso para una unión en Europa en temas económicos para lograr una paz duradera,  ya en marzo de 1957 se firmó el tratado de Roma entre los seis países para dar vigencia a la Comunidad Económica Europea, los países miembros obtuvieron un mercado común suprimiendo los aranceles para permitir un comercio fluido, se acuerda un control conjunto de producción de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com