ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Seguridad En un Fraccionamiento


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

DIRECCION DE NEGOCIOS

PROFESOR: ANA CRISTINA PEREZ FONTES

ALUMNO: GONZALEZ CAJINA ENRIQUE EDUARDO

PROYECTO FINAL

SEGURIDAD EN EL FRACCIONAMIENTO LA ALHAMBRA

Índice

  • Introducción
  • Antecedentes
  • Planteamiento del problema
  • Objetivo General
  • Objetivo Especifico
  • Marco teórico
  • Recomendaciones de Seguridad
  • Encuesta
  • Resultados
  • Conclusión

Introducción

El tema de la incidencia delictiva en el interior del fraccionamiento, es un factor primordial para estrechar la participación de residentes del fraccionamiento con los programas de trabajo de los integrantes de la mesa directiva de la Asociación del fraccionamiento.

El sentido de seguridad en el lugar donde se reside, es importante, ya que genera una cohesión dentro del círculo familiar, que se comparte con los vecinos cercanos, creando una red social que se expande al resto del fraccionamiento, haciendo un efecto dominó donde prevalece el sentido de solidaridad y de protección mutua entre las diversas familias cercanas, inhibiendo la generación de delitos por personas ajenas al fraccionamiento. De ahí la importancia de conocer y tener una relación social con las familias que nos rodean.

Antecedentes

Las gestiones realizadas por los integrantes de la anterior mesa directiva de la Asociación serán retomadas y gestionadas ante las instancias respectivas.

La comunicación entre los integrantes del fraccionamiento en fundamental para llevar a buen término los proyectos y metas de la actual mesa directiva de la Asociación, por ello es parte importante establecer canales de comunicación que sean eficientes, oportunos y eficaces, lo que redundará en el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad residente y los miembros de la mesa directiva

Planteamiento del problema

Algunos colonos han mencionado a la administración del fraccionamiento que desde lo que va del mes de enero del presente año hasta el día de hoy se han sentido menos seguros ya que han ocurrido una serie de hechos en el interior del fraccionamiento, en los cuales se han metido a robar a diferentes casas e incluso un a un vehículo particular le robaron las 4 llantas. En pocas palabras los residentes quieren sentir más seguros.

Seguridad en el fraccionamiento

Objetivo General

Objetivo

Metas

Acciones

Incrementar la seguridad en el interior del fraccionamiento La Alhambra

Contratar los servicios de una compañía de seguridad privada que ofrezca el servicio integral a un menor costo.

Contratar el servicio de seguridad comercial (policía comercial). Contratación de personal de seguridad privada independiente.

Obtener presupuestos de al menos tres compañías de seguridad privada. Identificar las áreas críticas del fraccionamiento. Instalación de una caseta de vigilancia en la parte Oeste del fraccionamiento. Obtener cotización de cuotas obrero-patronales, aguinaldos y salarios por seis elementos.

Objetivo Especifico

Objetivo

Metas

Acciones

Vincular a las autoridades de seguridad pública con la sociedad civil del fraccionamiento

Organizar eventos (conferencias, pláticas informativas, celebraciones) entre la policía municipal y ministerial con los vecinos del fraccionamiento.

Campaña de sensibilización de las funciones de las policías municipal y ministerial. Platicas informativas de prevención del delito. Qué hacer cuando está sucediendo un hecho delictivo.

Marco teórico

Tema

Objetivo

Metas

Acciones

Comunicación social

Difundir el plan de trabajo de la actual mesa directiva a la comunidad del fraccionamiento.

Dar a conocer las principales líneas del plan de trabajo a la sociedad.

Crear una página electrónica que brinde información de primera mano de los eventos más importantes para la comunidad del fraccionamiento. Elaborar una presentación en PowerPoint (u otro programa amigable) como parte de la inducción a los nuevos residentes del modelo de vida comunitario.

Retroalimentar el plan de trabajo de la mesa directiva con la colaboración de los residentes del fraccionamiento.

Mantener actualizado las principales metas a alcanzar con la aportación de las ideas de los vecinos.

Mantener un canal de comunicación directo (correo electrónico, buzón) para recibir sugerencias, áreas de oportunidad (quejas) en los servicios que brinda la mesa directiva.

Ofrecer información de las finanzas de la Asociación a los residentes del fraccionamiento.

Brindar información mensual en forma oportuna utilizando una página electrónica que sea accesible y amigable para los residentes interesados

Crear dentro de la página electrónica un espacio para mostrar información del estado financiero que guarda la asociación.

Diseñar campañas del plan de desarrollo convivencia en el fraccionamiento.

Fortalecer el sentido de pertenencia de los residentes del fraccionamiento por medio de campañas de convivencia familiar.

Diseñar campanas de limpieza y reforestación. Realizar actividades deportivas (formar equipos de fútbol, béisbol, ciclismo, etc.) para participar en ligas deportivas. Implementar talleres de actividades (manualidades, cursos de superación, clases especiales de matemáticas u otras materias).

Vinculación con instituciones educativas y establecimientos comerciales tanto exteriores como dentro del fraccionamiento

Tener participación en  las sociedades de padres, para mantener la seguridad, orden e imagen del fraccionamiento.

Definir rutas de entrada para los automóviles particulares, así como el reglamento vial interno del fraccionamiento para los autobuses o camiones escolares. Respetar el reglamento interno del fraccionamiento y municipal con los establecimientos comerciales.

Dentro municipal y estatal, debemos de gestionar y pugnar para que existan más vías de comunicación de la zona Sur del estado de Querétaro  con el resto de la ciudad, para lo cual se considera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (100.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com