ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas del Gobierno- Desempleo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


¿Qué medidas ha tomado el Gobierno Federal actual de México frente al desempleo?

Durante el año pasado la pandemia por SARS-COV2 golpeo fuertemente no solo a México, si no también al mundo, lo cual acarreo grandes problemas de desempleo, para esto el gobierno Mexicano ha propuesto estas 5 propuestas con las cuales pretendes atacar directamente al desempleo y frenarlo de manera contundente.

1. Facilitar la formalidad

Los empleos registrados en la formalidad impulsan la recuperación económica de un país. "Tiene que ver con reducir la carga obrero patronal, que es carísima, atacar la sobrerregulación y el exceso de corrupción en los procesos, pero es un buen momento para experimentar con la flexibilización del mercado laboral y empecemos con posponer estos pagos para aliviar a los trabajadores y empresas", comentó Jorge Suárez Vélez, director ejecutivo de la firma Alien & Company.

2. Ayuda de los gobiernos estatales

Cada estado puede establecer medidas particulares que ayuden a las empresas a mantener a sus colaboradores. "Principalmente de quienes concentran la mayor cantidad de mano de obra para que se ejecuten planes, contener la oleada de despidos y ayudar al mantenimiento de las nóminas actuales", sostuvo Becerra.

3. Promover la inversión

El florecimiento de empleos formales llega con las obras que requieren de personal para edificarse. "Necesitamos certidumbre, un gobierno que deje de atacar a los empresarios y de verlos como enemigo y que reasigne recursos públicos hacia infraestructura productiva real, que tenga capacidad multiplicadora", aseveró Suárez Vélez.

4. Esquemas fiscales

La iniciativa privada ha señalado la necesidad de retrasar el pago de algunas obligaciones fiscales que les permitan mantener liquidez. "Tendríamos que insistir en programas de diferimiento de pago de impuestos, en salarios solidarios e incentivos fiscales que promuevan el empleo", afirmó Mónica Flores Barragán, presidenta para Lationamérica de Manpower Group.

5. Preparar al talento

Las empresas pueden crear nuevos puestos laborales, pero si no se prepara a la población para que se ocupen no existirá progreso."Hay sectores que van a regresar más tarde y a este talento tendríamos que capacitarlo para moverlo a empresas que van saliendo y que tienen demanda de personal, como en el ramo de la salud, logística, entregas a domicilios y ventas online", puntualizó Flores Barragán.

REFERENCIAS:

 

  • Expansión. (2020, 15 mayo). 5 propuestas para recuperar el empleo que arrasó el COVID-19. https://expansion.mx/empresas/2020/05/15/5-propuestas-para-recuperar-el-empleo-que-arraso-el-covid-19

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com