ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mega Tendencias


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Mega Tendencias

Las mega tendencias son considerables cambios sociales, políticos, económicos y tecnológicos que influyen en períodos mas largos (10 o mas años).

Algunos ejemplos pueden ser: sociedad industrial a una sociedad de la información, economía global, renacimiento de las artes, renacimiento religioso, alta calidad, alta tecnología.

• Conjunto de aspectos de la sociedad que se dirigen hacia una dirección,

• Transformando el comportamiento, los valores y hábitos de consumo sociales;

• Su impacto es global y de largo plazo.

Por qué es importante conocerlas?

• Entender los cambios en la sociedad (de dónde vienen y hacia dónde van…).

• Anticiparse a los retos.

• Diseñar estrategias y planear el futuro.

• Promover cambios.

Las megatendencias sociales de mayor impacto en nuestra sociedad

Consumidor ecológico.- Comprador consciente y sensible a las repercusiones que sus hábitos de consumo imponen sobre el desarrollo sostenible de la región en donde vive. Reconoce que esta valoración puede tener costos económicos adicionales y está dispuesto a afrontarlos.

Educación personalizada, vitalicia y universal.- Educación sin fronteras de tiempo ni espacio; basada en el desarrollo de capacidades para la adaptación a un entorno continuamente cambiante. Potencia a las personas para buscar, evaluar y crear información de manera individual. Influida fuertemente por el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

El mundo: un gran centro comercial Posibilidad de comprar y vender productos y servicios a nivel mundial en forma rápida y segura; impulsados por los avances de las tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Gestión de bienes y gobernanza global Proceso en los ámbitos económico y político que implica una mayor participación de la sociedad en la administración pública y privada, incluso a nivel internacional. Se manifiesta a través de una mayor demanda de transparencia en los gobiernos, enfoques de bottom-up, fortalecimiento de las organizaciones trasnacionales.

Mercadotecnia personalizada Es la mercadotecnia que surge de la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas; facilitada por las tecnologías de información y comunicación (TIC), el internet, los programas de manejo inteligente de bases de datos y nuevos dispositivos de comunicación

Nueva estructura demográfica y familiar Cambio en las características de la composición poblacional y de las familias. Esto como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com