ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEGA TENDENCIAS DEL MERCADEO


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Informes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

MEGA TENDENCIAS DEL MERCADEO

Fase 1: Reconocimiento del Curso

Yair José Martínez Martínez  

 Cód. 77.090.460

Grupo  206046_3

Presentado a:

Tutor: MARIA FERNANDA FARFAN

 

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables y de Negocios (ECACEN)

Especialización en Gerencia Estratégica de mercadeo

Bogotá  Septiembre 2019

Introducción

La finalidad del marketing es apoyar a las compañías en el logro de sus objetivos cuando estos están relacionados a la expansión comercial, entre los diferentes estudios y análisis las organizaciones tienen a su disposición elementos que influencian en la formulación e implementación de las estrategias en base a los principios del marketing con un enfoque en cuanto a las tendencias del que exige el mundo actual, de este modo las compañías comienzan a ver  oportunidades de negocio donde tienden a desaparecen las barreras comerciales y en donde se  participa activamente en la expansión.


Objetivos

  • Realizar un análisis de las unidades del curso Mega tendencias del mercadeo.
  • Identificar las tendencias que se observan el mercado colombiano.
  • Identificar necesidades y oportunidades en el mercado colombiano.


DESARROLLO

  1. Actualización del Perfil

[pic 1]

  1. Presentación Personal en el curso

[pic 2]


  1. ¿Qué es una tendencia?

Tendencia es el resultado de la suma de los comportamientos de los consumidores actuales y que varía dependiendo de factores como el género, la edad,  la ubicación geografía, el nivel socioeconómico, la cultura y hasta el nivel académico o profesional.

Dichas tendencias son las que determinan el enfoque de las estrategias de marketing con el fin de llegar de manera actual al target objetivo y así maximizar los resultados de la estrategia sin mal enfocar los recursos.

  1. Identifique         ¿Cuál o Cuáles de las tendencias revisadas en la lectura se observan en el mercado Colombiano?

De las tendencias desarrolladas en la lectura son evidentes en Colombia 2.

  • Curación de contenido: al ser un nuevo modo de analizar, organizar y seguir los contenidos; las compañías que desarrollan marketing en Colombia, han enfocado sus esfuerzos en detallar mucho mejor su target, aumentar el valor de su marca y aumentar su presencia en la red. Con esta herramienta ya vemos que hay marcas que seleccionan muy bien sus pautas e inclusive ya no lo hacen por medios tradicionales.

  • Contenido especializado: esta tendencia es consecuencia de la anterior, al existir más herramientas para especializar los contenidos y a quien se dirigen, las compañías están desarrollando material dirigido especifico a sus clientes objetivo en los medios de comunicación donde verdaderamente los impactan, sean medios modernos o tradicionales.
  1. ¿Qué otras tendencias se presentan de forma particular en Colombia?

 

En Colombia y a nivel mundial una de las tendencias de pauta que más está en auge es la pauta digital con influencers. Dichos personajes son personas que se especializan en la creación de contenido digital para atraer seguidores y asi generar un espacio de socialización mutuo. Cuando estos seguidores superan una cantidad importante las marcas buscan a estos seguidores quien se dirigen a targets específicos y pautan el uso de su producto con el influencer; o se paga por una publicación o se genera un contrato de patrocinio. Así de esta manera se llega a una gran cantidad de público, se crea valor y recordación de marca y además se impacta al mercado objetivo sin invertir muchos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (310.6 Kb)   docx (563.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com