ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las tres megas tendencias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

 Tarea #1

Responda las siguientes preguntas en base a la lectura del capítulo 1 del libro de texto:

  1. ¿Cuáles son las tres megas tendencias de cambio donde podemos identificar alguna oportunidad de emprendimiento?

Las megatendencias son los grandes cambios sociales, demográficos y tecnológicos los cuales se forman despacio, pero ya establecidos  continúan por muchos años. Respecto a la parte social existen los cambios en las preferencias en la ropa, alimentación, viajes, hogar, etc.… en este aspecto el anticiparse a estos cambios por medio de la innovación se logran tener oportunidades para muchos emprendedores. En cuanto a lo demográfico se describe la importancia de como esta dividida la población, edades, cantidad de personas, tipo de ingresos, como los emprendedores que la sensibilidad para distinguir estos cambios podrán buscar oportunidades de negocio. La ultima mega tendencia que se menciona en  el texto se refiere a los cambios tecnológicos, en donde incluyen ejemplos de los cambios que se han tenido en la forma de hacer negocios por medio del Internet, el correo electrónico, compras, seguimiento de proveedores o investigación de estos por medio de Internet, como esta en constante cambio y como el  comercio electrónico es hoy en día una herramienta básica para las personas de negocios y como se espera que en este ámbito se sigan teniendo avances significativos.

  1. Señale cuáles son los siete principios del emprendimiento financiero.
  1. Inmuebles, tierras, capital financiero y humano, los socios, dueños o inversionistas de acuerdo a su participación de una forma justa deberán de ser siempre compensados justamente.
  2. El riesgo y las recompensas van de la mano. Relación directa entre mayor sea la inversión mayor será la recompensa y mayor será el riesgo que se tiene.
  3. La contabilidad es el lenguaje de los negocios, el dinero es la moneda. Fundamental entender la contabilidad del negocio.
  4. Una nueva firma o empresa involucra investigación, negociaciones y privacidad. Se necesita tener respaldo sólido para proporcionar seguridad a los inversionistas y clientes.
  5. Objetivo de una inversión financiera es incrementar el valor de la empresa. Ganancias.
  6. Es peligroso asumir que la gente actúa en contra de sus intereses personales. Cuando las negociaciones implican una consecuencia monetaria para una de las partes es normal que se realicen mayor numero de renegociaciones hasta llegar a un acuerdo, ya que se pueden tener conflicto de intereses.
  7. El carácter, imagen o reputación de una empresa puede ser un activo o un pasivo.  Un ambiente sano y cordial de trabajo se ve reflejado al exterior con clientes por lo que es importante actuar en base a los principios de la empresa y transmitir una imagen positivo.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un mercado financiero público y privado?

Mercado financiero público es por medio de inversiones externas que participan normalmente en el financiamiento son inversionistas de riesgo cubren la falta de liquidez cuando los gastos e inversiones son mayores a las ganancias.

Mercado financiero privado son fuentes como los “ángeles de negocio” que operan informalmente o como inversionistas privados y también los individuos de capital de riesgo que se unen formalmente a la empresa.

En la etapa de liquidez se utilizan ofertas públicas que sirven para un refinanciamiento o una reestructuración, regularmente las firmas buscan estas ofertas para tener mayor liquidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com