ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mega tendencias. Logística internacional


Enviado por   •  28 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD I: Mega tendencias.  Logística internacional.

  1. Origen del comercio internacional

  • El comercio ha sido desde siempre una forma de vida y subsistencia para el hombre, el inicio de esta actividad se remonta a las épocas donde el intercambio de productos o servicios (Trueque), era un medio en el cual cada parte de la sociedad lograba una especialización en diferentes áreas para así producir bienes con los cuales pueda efectuar esta actividad.
  • El origen del comercio internacional se encuentra directamente relacionado con el intercambio de productos o riquezas entre países que se encuentran en una zona tropical y otros de una templada o fría
  1. Defina Comercio Internacional
  • Se define el comercio internacional, como el intercambio de bienes y servicios entre países a través de lo que conoce como exportaciones e importaciones, estas actividades permiten comercializar aquellos productos en lo que se tiene una ventaja competitiva o una ventaja comparativa, y de igual forma permite adquirir desde el exterior aquellos productos que no se producen en el mercado local o que a su vez resulta más económico impórtalos.
  • El comercio internación es a menudo restringido por diferentes (tributos, tasas, impuestos); etc. Entre otras regulaciones no monetarias aplicables a bienes sujetos alas actividades del comercio internacional, estas regulaciones y normativas generalmente están reguladas por los gobiernos de cada país a través de sus aduanas con el fin de salvaguardar el mercado interno e impulsar al sector productivo.
  1. Defina Mercadotecnia

- La mercadotecnia, también llamada marketing, es un conjunto de actividades que se llevan a cabo para determinar cuáles son las necesidades y exigencias de un público o mercadocon el objetivo de satisfacerlas a través de productos o servicios.

Cuando hablamos de marketing estamos haciendo referencia a todas las actividades, técnicas o estrategias que tienen como fin mejorar el proceso de venta, pudiendo llegar incluso a modificar el diseño del producto si eso lo hace más atractivo para su público objetivo.

Como principal objetivo: llevar al potencial consumidor al límite de la decisión de compra, o lo que es lo mismo, facilitar el intercambio de bienes y capitales entre productores y consumidores en un determinado dicho comercial.

  1. Defina Logística Internacional
  • La gestión logística internacional abarca el movimiento físico de los productos, pudiendo ser como materias primas desde su punto de origen, hasta la recepción por parte de los consumidores finales como producto terminado.
  • Es necesario comprender con exactitud la logística internacional, ya que trata sobre los procesos de producción, manufactura y las actividades de entregas globales, las cuales abarcan todos los medios de transporte y sistemas de almacenamiento y distribución para llevar un producto al cliente.
  • Con una estrategia de distribución adecuada y con objetivos de logística bien definidos, es posible optimizar los recursos técnicos, financieros y humanos para reducir los procesos innecesarios, controlar los costos y mejorar la productividad y eficiencia de toda una cadena de suministro global, en la que intervengan compañías de dos o más países.
  1. Defina Megatentencia
  • Una megatendencia es una corriente o acontecimiento que trasciende en la toma de decisiones de consumidores, empresas y gobierno.
  • Sabemos que las tendencias hacen referencia a un patrón repetitivo en el que un grupo de personas se inclina hacia una idea. Esta palabra se usa con frecuencia en la actualidad y es un concepto que está en constante cambio, aplicable en áreas como la música, la moda, la comida, lugares de interés, etcétera. ¿Pero cómo se distingue este concepto de las megatendencias? Podemos decir que, de algún modo, las megatendencias son una gran fuerza para transformar, de manera irreversible, tanto la economía como la sociedad a un nivel global y en el largo plazo.
  1. Explique las Megatendencias que se visionan para América Latina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (197.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com