Mejoramiento De Maquinas De Hielo
abraham1one28 de Noviembre de 2012
616 Palabras (3 Páginas)592 Visitas
ss
PROPUESTA:
MEJORA DE LA MAQUINA DE HIELO EN ESCAMAS
PRECENTADO POR:
VICTORINO GAYTAN ESPARZA.
Metodología de investigación
PROPUESTA DE PROYECTO
Cambio de componentes en armario electrico
INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA
ASESOR ACADEMICO:
INGENIERO. RAYMUNDO ADAME
MATRICULA:
9090410
CARRERA:
INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE MANUFACTURA INDUSTRIAL
CORREO ELECTRONICO:
Victorino.gaytan@hotmail.com
TELEFONOS:
CASA:
871.7-14-24-42
MOVIL:
87.17.83.02.95
NOMBRE DEL PROYECTO O PROPUESTA:
Cambiar la forma de producción de hielo en la maquina generadora de hielo cambiando la forma de operación de la maquina del modo manual que se encuentra en su estado actual a modo automático CON CONTROLES ELECTRICOS.
OBJETIVO DE LA PROPUESTA:
Al término del proyecto con las modificaciones que se le harán a la maquina generadora de hielo será:
Arranque y paro en automático.
Modificar armario eléctrico.
Instalación de un censor ultrasónico para detectar niveles de hielo.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
Durante tres años la empresa se ha dedicado a maquilar productos cárnicos, como: Res y cerdo entre sus principales productos.
En el proceso de empacado de productos cárnicos lleva la aplicación de de conservadores y ablandadores de carne y para ello es necesario mezclarlos con hielo, de tal forma que el hielo que mas rápido se diluye con los químicos es el de escama. De tal manera que el producto es sellado al alto vacio y requiere ir frio, para su conservación en cámaras de congelación.
Justificación:
Porque su principal problema que tiene este equipo es el cambio de piezas del motor reductor ya que al no tener algún mecanismo para que la maquina deje de funcionar al tener un nivel de hielo en el depósito que se encuentra lleno llega el hielo hasta su nivel de generación atascándose y quebrándose acoplamientos de metal del reductor. Pérdida de tiempo en subir y bajar a la planta superior para arrancarla y pararla y revisión de nivel.
Planteamiento del problema:
El principal problema que genera este tipo de irregularidades en la maquina es la falta de hielo para sus procesos, esto ocasiona que la empresa compre hielo en empresas dedicadas a la venta de hielo, en el cual se compra hielo en cubo y no en escama o raspado como se requiere para el proceso de producción.
El armario eléctrico también se encuentra en condiciones deplorables ya que los componentes eléctricos son viejos y obsoletos.
Dentro de otras cosas que encontramos es el consumo de electricidad y el desperdicio de agua ya que se desperdicia un 20 porciento de agua para la generación de hielo en escama.
Propuesta de solución:
Se está proyectado el cambio de accesorios eléctricos en los cuales se tiene contemplado adaptar un sensor ultrasónico para que este de el paro y arranque de la maquina cuando esta tenga un nivel medio del depósito arranque automáticamente y cuando tenga un nivel lleno pare.
Ahorro de energía de un 20 % a demás también de un ahorro de agua del 30 %.
METODOLOGÍA A UTILIZAR:
El sistema "Kaizen" es "cambio para mejorar" o "mejoramiento continuo" Los dos pilares que sustentan Kaizen son los equipos
...