ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE SUSPENSION A MOTOCICLETA mejoramiento de maquina


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 9

MEJORAMIENTO DE SUSPENSION A MOTOCICLETA

mejoramiento de maquina

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA:

INTRODUCCION

Durante los últimos años los avances de la industria automotriz se ha ido implementando el campo de la electrónica dentro de las funciones y comportamientos del vehículo. Enfocados tanto en los automóviles como en motocicletas, a través de los años aparecen nuevas funciones, pero la composición de los motores apenas ha variado en las últimas décadas. En los 80 llegó de forma masiva el motor de inyección en motocicletas, de la mano de Kawasaki, y fue quizá una de las últimas grandes innovaciones en lo que se refiere a mecánica.

Para ello se hace énfasis en crear nuevas e innovadoras tecnologías las cuales se logren emplear en el campo vehicular, en este caso se pretende mejorar la conducción y estabilidad de una motocicleta en especifico "KTM 450 rally".

Este estilo de motocicleta se utiliza en la carrera más dura de todas, Rally Dakar. Donde se somete a pruebas que la llevan al límite, cada día y noche, durante 17 días y a lo largo de más de 15.000 km. donde esta carrera es más que eso, se transforma en una aventura suprema. El verdadero reto para la motocicleta, para el piloto y el equipo técnico encargado de ella.

KTM prepara sus motos trabajando al límite, logrando varios triunfos durante los años que lleva efectuando el rally Dakar.

incluyen cada año las nuevas tecnologías y prestaciones para preparar sus motos, debido a esto utilizan el lema READY TO RACE!

KTM 450 RALLY

Una de las motocicletas más utilizadas dentro del rally Dakar es la ktm 450 exc, la cual es de un estilo enduro la que es  reacondicionada su estructura y se le incorpora una electrónica mas avanzada debido a las prestaciones a las que se someterá durante las carreras.

motocicleta escogida por la gran mayoría de pilotos debido a dos grandes características que ofrece:

chasis: el cual está elaborado por tubos de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia y bajo peso, la cual ofrece una fácil maniobrabilidad y alta precisión en las curvas, así como una estabilidad excepcional.

motor: el cual fue desarrollado para las duras condiciones de enduro, el motor sohc de 449,3 cc se distingue por ser un diseño compacto y de fácil mantención, el cual incluye sistema de inyección electrónica, siendo este un motor de altas prestaciones, potente y de bajo peso.

[pic 3]          [pic 4]

suspensión delantera: equipada con una horquilla de suspensión wp de alta calidad y resistencia, que garantiza máxima tracción y confort absoluto. tipo hidráulica y de peso reducido peso.

suspensión trasera: consta de amortiguador de impulsos de baja presión PDS WP, que va anclado en la parte superior del basculante. contiene opciones de ajuste de altura y compresión.

ficha técnica

                motor

chasis

Tipo de motor

Mono cilindro 4 tiempos

Tipo chasis

Cromo-molibdeno

cilindrada

449,3 cc

manillar

Aluminio 28 mm

arranque

Eléctrico

Suspensión delantera

Wp usd 48mm

transmisión

5 marchas

Suspensión trasera

Mono shock wp

embrague

Multidisco en baño de aceite

Recorrido Susp. Del.

300mm

dimensiones

Recorrido sup tras

310mm

Capacidad deposito

35 lts

Freno delantero

Disco de 300mm

Peso

145 kg

Freno trasero

Disco de 240 mm

[pic 5]

definicion del problema

una de las principales caracteristica de una motocicleta ocupada en este estilo de carreras, es la suspencion. ya que es la encargada de brindar una mayor seguridad y comodidad para el piloto a la hora de recorrer los distintos tipos de circuitos o caminos que conllevan este tipo de actividad.

debido a que el rally dakar se distribuye a traves de varias localidas, atraviesa asi distintos tipos de caminos, el cual se divide en etapas. siendo el equipo tecnico el encargado de regular y cambiar la suspencion de la motocilcleta segun el terreno por el cual se atravesara durante una carrera.

Utilizando la supencion que trae originalmente, una de  poca regulacion delantera y trasera, dejando pocas opciones a la hora de atravesar algunos terrenos,para ello es necesqrio cambiar esta suspension, ya sea delantera o trasersa para acondicionar la motocicleta al terreno a recoorer,realizando esto para lograr la mejor conduccion posible, cumplir las necesidades del piloto y terrenos, ademas de evitar reducir la potencia.

La suspensión es un sistema de amortiguación respecto de las irregularidades y curvas del terreno; tine un doble proposito: seguridad del vehículo al conducir, y comodidad para mantener al piloto aislado de las irregularidades de todo tipos de vías y vibraciones.

La motocicleta consta de un par de tubos de horquilla en la suspensión delantera y un brazo con uno  amortiguador para la suspensión trasera.

debido a esto se propone crear un tipo de suspencion, el cual sea de mayor regulacion evitando cambios o remplazo de la pieza completa, asi lograr completar un circuito tan solo con un tipo de suspencion el cual se adapte a todos los terrenos o caminos a atravesar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (338.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com