ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento De Calidad Y Procesos De Producción En La Industria Automotriz En Mexico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

2) Mejoramiento en la calidad y producción de la Industria Automotriz en México

3) Caso de estudio (Planteamiento del problema)

Los procesos industriales hoy en día son de gran importancia para nosotros los humanos, nos brindan muchos beneficios y adelantos a nuestra vida cotidiana. Un ejemplo muy claro son los automóviles, nos brinda el gran beneficio de recorrer distancias en una menor cantidad de tiempo.

Los autos son un beneficio muy útil para la humanidad, pero ¿hemos considerado la calidad con la que se fabrican? Esta pregunta se puede ver desde muchos aspectos, en si un auto siempre nos ayudara, pero hay ciertas medidas que hay en la fabricación, las cuales están dictadas por el ISO-9000 una norma de calidad.

La calidad en los automóviles es algo muy importante, el cliente al comprar un auto espera que su funcionamiento sea muy eficiente, o al menos que no le traiga problemas tanto en aspectos mecánicos, de diseño, etc.

La calidad de los automóviles ha ido variando a lo largo de los años, antes los automóviles eran fabricados a mano, debido a la falta de tecnología, hoy en día que contamos con tecnología la fabricación de autos es más sencilla para los humanos, pero ¿estás maquinas estarán programadas para llevar a cabo el proceso de fabricación?, ¿todas las compañías cumplirán al pie de la letra la norma ISO-9000?

Este es el tema que se investigara en esta investigación:

Mejoramiento en procesos de calidad y producción de la Industria Automotriz en México

Interrogantes:

¿Cómo se considera la calidad en la industria automotriz en México?

¿Cómo puede México conservar su buen puesto en producción automotriz a nivel mundial?

¿México podría competirles en control de calidad a otros países?

¿Qué países están mejor preparados en relación a la industria automotriz y que estrategias podemos utilizar en México para estar a la par?

¿Cuál sería la mejor ubicación para instalar una nueva planta automotriz en México?

¿En qué normas de calidad se basa la industria automotriz mexicana para brindarles seguridad y confort a sus consumidores? Y como se podrían mejorar dichas normas.

¿Son estas normas utilizadas en países primermundistas?

¿Qué normas utilizan en dichos países?

¿Por qué no se utilizan en México?

¿Deteriora eso la calidad del producto mexicano?

4) Objetivo General

Mejorar el proceso a través de la identificación y soluciones que pueda haber en los procesos de la línea de producción y su vinculación con el producto final, además de crear una propuesta metodológica que ayude a una línea de producción automotriz para la toma de decisiones y solución de problemas de una manera rápida y efectiva. Así como identificar las ventajas de la creación de un sistema para la solución de problemas y la mejora en indicadores y también determinar cuáles serían las ventajas de la utilización de este sistema para la mejora de la calidad del producto final y la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com